RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN UN JUEGO DE BÉISBOL

El Club de Béisbol Sultanes de Monterrey emite este documento con algunas recomendaciones a seguir al asistir a cualquier juego de béisbol, derivado de un incidente que se tuvo en días pasados en las gradas del Estadio de Béisbol Monterrey con el aficionado Reynaldo Hernández Rodríguez, quien desafortunadamente fue impactado por una esférica tras un batazo de foul en la parte baja de la tercera entrada el martes 12 de octubre del 2021. Esperamos la pronta recuperación de Reynaldo y esperamos verlo pronto.

El Sr. Hernández, recibió la inmediata atención de nuestro staff de seguridad y el personal médico que siempre está presente en nuestras instalaciones mientras el juego está en desarrollo.

Sultanes de Monterrey invita a su gran afición a atender las siguientes recomendaciones en su visita al Palacio Sultán, para evitar que estos desafortunados sucesos se repitan.

Al ingresar a las gradas de nuestro estadio, luego de haber pasado por los filtros y puntos de sanitización, identifica el lugar que se te ha asignado en tu boleto, en caso de que no lo logres identificar, siempre habrá un empleado del staff de seguridad dispuesto a ayudarte.

Una vez que hayas ocupado tu lugar indicado, identifica el ángulo y la distancia a la que se encuentra del home plate, verifica si tu ubicación es cubierta por la malla protectora de las gradas.

En caso que tu lugar no sea cubierto por la malla protectora, te recomendamos identificar siempre los momentos donde la pelota de juego puede representar un riesgo para los espectadores. Las formas más sencillas de identificarlo son de la siguiente manera:

1)      La pelota de juego adquiere una mayor velocidad tras ser impactada por el bateador en turno, por lo cual, se recomienda enfocar una mayor atención a la trayectoria de la esférica una vez que el pitcher esté por lanzar. La duración del acto, entre que el pitcher lanza y la esférica tenga la posibilidad de ser impactada hacia las gradas, no es mayor a los 5 segundos.

2)      Si por alguna razón, tu atención no está dirigida hacia la pelota previo al lanzamiento del pitcher, el audio del sonido local es una buena señal para que identifiques que el lanzamiento está por realizarse. Por reglamento, la música del sonido local debe ser apagada una vez que el pitcher esté por realizar su lanzamiento, por lo cual, en cuanto detectes que la música se detuvo, dirige tu atención al lanzador y no pierdas de vista la trayectoria de la esférica por los siguientes 5 segundos aproximadamente.

3)      En nuestro estadio, las zonas que no están cubiertas por la malla de protección, son las que están más alejadas del home plate, por lo cual, identifica el constante sonido de la esférica con la madera del bate, puede ser una señal que pueda evitar el riesgo de ser impactado por una pelota. Aunque esta sugerencia no es la más recomendable, logrando identificarla, podrás contar con un breve instante para reconocer si la trayectoria de la esférica se dirige a tu dirección y poder reaccionar ante ello en caso que así sea.

4)      Te recomendamos no perder nunca la trayectoria de la esférica mientras esté en dirección de las gradas, incluso si esta no se dirige en primera instancia a tu dirección. Recuerda que la pelota puede ser desviada o rebotada, por lo cual podría cambiar su rumbo.

En caso que no se logre evitar un impacto de la esférica con un aficionado, siempre habrá personal de seguridad del estadio y personal médico, dispuesto a auxiliar a la brevedad posible a quien lo necesite. Ubica al personal de seguridad y permite su apoyo en caso de requerirlo.