Ya consolidado como un elemento trascendental en el esquema de Sultanes de Monterrey, Roberto “Tito” Valenzuela, continúa poniéndose a tono en la pretemporada de los Fantasmas Grises, el obregonense viene de una buena campaña en 2023 donde aportó seguridad con su guante en las paradas cortas; en Liga Mexicana de Beisbol registró un porcentaje de bateo de .273 e impulsó 29 carreras en 76 encuentros que disputó.
En Liga Mexicana del Pacífico incrementó su poder ofensivo bateando para .335, lo que lo llevó a reforzar a México en la Serie del Caribe que se disputó en Miami, participando en 4 juegos para la causa nacional.
Valenzuela se convirtió en sultán de tiempo completo desde la temporada 2022-2023, disputando ambas ligas profesionales que se juegan en México (LMB y LMP) con la camisola regiomontana, el sonorense ha demostrado la calidad que aporta a Sultanes desde lo colectivo hasta lo individual.
Prueba de ello fue el título de champion bat que conquistó en esa misma campaña invernal, donde registró promedio de .365, conectó 85 imparables, produjo 31 carreras y se voló la barda en 7 ocasiones.
“Estoy muy contento de estar aquí todo el año, todos los años son diferentes y cada temporada uno se tiene que superar, trabajamos desde temprano para lograr los objetivos que tenemos en mente como grupo”.
De cara a la temporada de Liga Mexicana de Beisbol, Roberto Valenzuela nos comenta sobre sus impresiones: “Me he sentido muy bien, ya tenemos casi dos semanas en la pretemporada trabajando duro y preparándonos para tener un buen arranque”.
Sobre los nuevos compañeros que se han integrado a Sultanes de Monterrey el objetivo es claro para ellos y para Tito: “Las expectativas son altas, desde que comenzó la pretemporada el objetivo es claro en quedar campeones. Tenemos un gran grupo con mucha química y nos llevamos muy bien dentro del equipo”.
Respecto a las expectativas personales para este año, tiene en mente dejarlo todo dentro del terreno como la he venido haciendo a lo largo de estos años: “Mis expectativas siempre serán tratar de apoyar al equipo, ya sea pegar un hit o pelear una base por bola para ayudar a mis compañeros, espero que tengamos un año sano y poder pelear por el campeonato”.