"Se quien puedo ser y lo que puedo dar": Eddie Gamboa

Los Sultanes de Monterrey, han cumplido con su sexto día de entrenamiento de pretemporada. Eddie Gamboa, es uno de los peloteros de mayor relevancia que desde el inicio de las prácticas se ha puesto a disposición del cuerpo técnico sultán, ya que se encuentra en una etapa importante tras haber sido intervenido quirúrgicamente en el receso invernal.

El lanzador sultán, vivió una difícil la Temporada en 2019, ya que fue afectado por lesiones en su brazo de lanzar que le permitieron apenas ver acción en 9 juegos donde acumuló 12.1 innings. Ante esta situación, el originario de Merced, California, busca reivindicarse en su carrera y sabe que la pretemporada es clave para lograr su objetivo: “En la primera semana nos ha ido muy bien, es un poco cansado pues no tuve descanso, pero por eso estamos aquí, para trabajar y echándole muchas ganas”.

A diferencia de otros años, Gamboa no tuvo oportunidad de lanzar en el béisbol invernal ya que no estaba en condiciones físicas para competir con la intensidad requerida: “No jugué esta temporada en invierno ya que me tocó una cirugía del codo y del hombro, así que me quedé aquí en Monterrey tomando terapias con Sultanes quienes me han cuidado mucho”.

Pese a que no fueron sencillos los momentos vividos con la lesión para el 'nudillero', hoy el esfuerzo y los sacrificios vividos han rendido frutos pues la cirugía fue un éxito y hoy se encuentra en perfectas condiciones “Gracias a Dios el brazo ya viene saliendo, batallé con el codo que me molestaba desde 2015, pero ya me siento como niño con juguete nuevo pensando que mi brazo me dé más años para jugar béisbol”.

Eddie Gamboa, vivió en 2019 su primera experiencia en la pelota de verano de nuestro país, y aunque a título personal no fue el mejor de los años, si pudo apreciar el nivel que se vive en la Liga Mexicana de Béisbol y en especial, el nivel que tiene la plantilla regiomontana: “Fue mi primer año jugando en el verano, me sorprendió mucho, hay mucho talento aquí en México y disfruté mucho viendo el talento que tenemos nosotros, es algo que me da mucho gusto por que es un orgullo ser mexicano y ver que va creciendo el béisbol de México”.

En 2020, Gamboa espera vivir una historia importante con los fantasmas grises y para ello tiene bien definido sus objetivos “Mi objetivo para 2020 es estar saludable y dar todo lo que puedo dar, yo sé quién puedo ser y espero lograrlo con Sultanes de Monterrey”.

En próximos días, Sultanes espera la llegada de peloteros estelares en su roster así como el resto del cuerpo técnico para seguirse sumando al campo de entrenamiento, el cual es dirigido hasta este día por el coach Tony Aguilera.