Una gran presentación del lanzador venezolano de Gabriel García, aunado al bateo oportuno que supo aprovechar los errores cometidos por el rival, le brindaron a Sultanes de Monterrey el primer triunfo del año al vencer a los Águilas de Mexicali a domicilio por pizarra de 3-1.

Un duelo disputado de principio a fin, donde el pitcheo reinaba, Sultanes de Monterrey supo aprovechar las concesiones del rival y romper el empate en la apertura del quinto inning. Gilberto Galaviz abrió tanda con sencillo al jardín izquierdo y un doblete al jardín izquierdo conectado por Yordanys Linares, lo llevó hasta la antesala. Las bases se llenaron gracias a un error del campocorto a batazo de Carlos Figueroa y Alberto Carreón, conectó sencillo al jardín izquierdo para traer las primeras dos carreras del juego para la tropa regiomontana.

La novena regiomontana timbró la tercera carrera del juego gracias a un sencillo al jardín central conectado por Anthony Giansanti, que impulsó a Danny Ortiz al pentágono.

Águilas de Mexicali anotó su única carrera en la parte baja del séptimo inning, luego que Leo Heras, conectara rodado de doble play que le permitió a Luis Juárez llegar a la registradora con la carrera que selló el definitivo 3-1.

Gabriel García consiguió su primer laurel del año, luego de brillar por 6.0 innings de labor, donde apenas permitió 2 imparables, ponchó a 4 rivales, no regaló boletos y no permitió carreras. David Reyes cargó con el descalabro, pues le conectaron 5 hits, otorgó 2 boletos, ponchó a un rival y aceptó 2 carreras en 4.0 entradas lanzadas. Oliver Cervantes consiguió su primer salvamento en su carrera dentro de la Liga ARCO tras retirar en Xorge Carrillo, el out 27  con un elevado al jardín izquierdo.

Sultanes de Monterrey buscará asegurar la serie en el segundo encuentro de la misma, cuando el norteamericano Nick Struck, busque la victoria por los Fantasmas Grises, frente al lanzador zurdo Thomas Melgarejo por la novena emplumada.