Guiados por un cuadrangular de tres carreras de Oswaldo Arcia en el primer tercio del juego, Saraperos de Saltillo venció a Sultanes de Monterrey por pizarra final de 3 – 5 en el Estadio Francisco I. Madero en lo que fue un auténtico duelo de pitcheo.

El abridor sultán fue Nolan Kingham; el de Las Vegas, Nevada, permaneció al centro del diamante durante dos innings y dos tercios, permitiendo cuatro carreras (sucias) y ponchando a tres peloteros. Además, del bullpen salieron los serpentineros: Alexis Vera, Stephen Tarpley y Carlos Belén.

La tropa regiomontana inauguró el score en la parte alta de la tercera entrada; Deivy Grullón pegó una línea con dirección al jardín izquierdo con Roberto Valenzuela en circulación, produciendo así la de la quiniela.

No obstante, los locales fabricaron un ataque de cuatro carreras en la conclusión de ese mismo tercer inning. Doblete productor de Renato Núñez precedido de un error del campocorto sultán Gustavo Núñez, permitió empatar el encuentro. Seguido de esto, Oswaldo Arcia bateó sólido cuadrangular con dos hombres en los senderos, para poner el 1 – 4 momentáneo.

El ataque sultán recortó distancias con un rally de par de carreras en la apertura del sexto episodio. Esto gracias a un doble remolcador de Gustavo Núñez, trayéndose por delante a José Cardona y Roberto Valenzuela.

Sin embargo, en la parte final del juego, precisamente en la octava entrada, la novena del sarape sentenció el encuentro en el madero de José Pereza, quien pegó de hit en dirección a las paradas cortas enviando a la registradora a Maikel Serrano. De este modo, Saraperos de Saltillo venció a Sultanes de Monterrey por pizarra final de 3 – 5.

Este domingo 6 de abril en punto de las 17:00 horas, los Fantasmas Grises recibirán en el Estadio Mobil Super a Saraperos para disputar el segundo y último duelo de esta edición de pretemporada del Clásico del Norte.