De la mano de un gran pitcheo abridor de Stephen Tarpley, Sultanes de Monterrey consigue ganar la serie ante Acereros de Monclova por pizarra final de 4 – 6 en el Estadio Mobil Super.
El zurdo Stephen Tarpley se apuntó su quinto triunfo de la campaña tras admitir una sola carrera y recetar cuatro chocolates en cinco entradas de labor monticular. Jorge Rondón cerró su quinto candado de la temporada tras cerrar sin percances la novena entrada; Elvin Liriano cargó con el descalabro tras admitir cinco anotaciones en una entrada y dos tercios.
La ofensiva de los Fantasmas Grises se hizo presente en el primer capítulo tras un cuadrangular de par de carreras de Nomar Mazara, con el cual Sultanes se pondría arriba con par de carreras.
La novena regiomontana fabricó otro ataque de tres carreras en la segunda entrada, Daniel Castro comandó el rally tras un doblete productor al jardín izquierdo, Roberto Valenzuela pegó un cuadrangular de par de carreras para timbrar la cuarta y quinta carrera.
Acereros se acercó en el octavo capítulo tras un rally generado por un imparable de Rodolfo Amador, posteriormente vendría un batazo para doble matanza de Logan Moore que traería a Odúbel Herrera con la cuarta anotación de la Furia Azul para dejar pizarra final de 4 – 6 en favor de los Fantasmas Grises.
De esta manera, los comandados por Roberto Kelly se ponen a juego y medio de diferencia de Algodoneros Unión Laguna, y aseguran de momento el liderato con el triunfo 45 de la temporada.
Este Domingo 14 de Julio a las 17:00 hrs se cantará el playball del tercer juego de la serie, Sultanes buscará concretar la barrida en casa cuando suba al centro del diamante Tanner Anderson (5 – 3, 5.77 ERA), su rival monticular será Steven Moyers (4 – 2, 4.18 ERA).