Con una destacada jornada ofensiva del outfielder dominicano Nomar Mazara, quien impulsó dos carreras en el encuentro para respaldar el brillante trabajo monticular de sus lanzadores, Sultanes de Monterrey se impuso a Charros de Jalisco por pizarra de 4-2, en el Estadio Panamericano de Zapopan, asegurando de esta forma la serie a su favor.
La tropa regiomontana atacó desde temprano en el encuentro al fabricar una carrera en la primera y segunda entrada del juego. Nomar Mazara se encargó de romper el cero en el pizarrón tras conectar elevado de sacrificio que permitió que José Cardona llegara a tierra prometida con la primer carrera en el score. Javier Salazar conectó triple por el jardín derecho en el segundo rollo, permitiendo que Carlos Soto anotara la segunda rayita para Sultanes.
Con el juego igualado a dos carreras en la apertura del séptimo inning, los regiomontanos consiguieron la carrera de la ventaja tras aprovechar un error defensivo en el tiro del jardinero izquiero, el cual permitió anotar carrera a Ramiro Peña.
Nomar Mazara volvió a aparecer en el encuentro para sentenciar la pizarra final, un imparable al jardín izquierdo permitió que Ramiro Peña anotara desde la incial la carrera que puso cifras definitvas en el noveno inning.
Fabián Cota consiguió su primer triunfo de la campaña tras lanzar en labor de relevo por espacio de una entrada, en este lapso permitió un imparable y un pasaporte sin admitir carrera. Bryan García cargó con el descalabro tras permitir dos hits y una carrera (sucia) en una entrada lanzada. Richard Rodríguez consiguió su primer rescate del año tras lanzar el noveno inning en orden, ponchando a un rival.
Sultanes de Monterrey buscará barrer la serie en territorio tapatío este jueves en el tercer enfrentamiento del compromiso. El duelo de pitcheo enfrentará a Tyler Viza (1-0, 1.80) por los regios frente a Kevin McGovern (0-0, 0.00) por los tapatíos.