Comandados por una Grand Slam de Roberto Valenzuela, Sultanes de Monterrey se impuso a Caliente de Durango por pizarra final de 12 – 5, de esta manera los Fantasmas Grises aseguran su boleto a la postemporada en el Estadio Mobil Super.
El de la Habana, Cuba, Michel Báez, se apuntó su primer laurel de la campaña tras retirar el último tercio de la quinta entrada sin recibir daño; Ben Holmes cargó con el descalabro tras admitir seis imparables y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor monticular.
La pizarra se abrió en la tercera entrada, un doblete de Manuel Boscán al jardín central impulsó a Sam Travis con la carrera de la quiniela para los duranguenses. Luis Avilés remolcó a Boscán para traer la segunda rayita.
Víctor Mendoza inició el ataque de los Fantasmas Grises en el tercer capítulo, un sencillo a la pradera central impulsó a Ramiro Peña con la primera anotación. En el cuarto y quinto rollo, Jermaine Palacios, Roberto Valenzuela y José Cardona produjeron carreras para poner la pizarra 5 – 3 en favor de la novena regia.
El hijo pródigo de Ciudad Obregón, Roberto Valenzuela, pegó un Grand Slam en la sexta entrada, trayendo por delante a Elizalde, Mazara y Víctor Mendoza para sentenciar el juego.
Caliente produjo par de carreras en el séptimo capítulo con doblete y elevado de sacrificio de Lázaro Alonso y Alejandro Flores, de esta manera la visita recortó distancia con diferencia de cinco anotaciones.
En la baja del séptimo rollo el dominicano Nomar Mazara, produjo par de carreras con un doblete al jardín izquierdo, Jonathan Morales y Ramiro Peña pondrían cifras definitivas para dejar pizarra final de 12 – 5 en favor de Sultanes.
De esta manera Sultanes de Monterrey asegura su boleto en playoffs y se mantiene como líder de la Zona Norte a medio juego de Tecos; este viernes los dirigidos por Roberto Kelly, iniciarán la penúltima Serie de la temporada contra Dorados de Chihuahua en punto de las 19:30 hrs.