Los Charros de Jalisco derrotaron a los Sultanes de Monterrey por pizarra final de 6 - 7 en un vibrante tercer juego protagonizado por dos ofensivas de poder.
José Manuel Fernández se adjudicó el triunfo monticular; el zurdo relevista dominicano permitió un imparable sin carrera en un inning y un tercio al centro del diamante; asimismo, Josh Green sumó su quinto juego salvado, permitiendo un hit, una carrera, cediendo una base por bola y ponchando a un rival. En contraste, Erick Rodríguez cargó con el descalabro.
La novena jalisciense abrió la pizarra en la conclusión de la primera entrada; Mateo Gil bateó sencillo con línea al central, permitiendo a Dwight Smith Jr. llegar al pentágono desde la intermedia y anotar la carrera de la quiniela.
Posteriormente, en el cierre del tercer inning, Kyle Garlick conectó su cuarto jonrón de la temporada; un elevado por el jardín derecho que, con Gil y Grant Lavigne en los senderos, puso el 0 - 4 momentáneo.
El ataque charro volvió a hacerse presente en la parte baja del cuarto rollo. Dwight Smith Jr. conectó sencillo con elevado al centro del diamante para que Mallex Smith anotara la quinta carrera de los locales.
El oportuno bateo sultán permitió fabricar cuatro grandes carreras en la apertura del quinto episodio para reducir distancias en el score. Primero, Christopher Escárrega pegó doble al fondo del callejón izquierdo, enseguida, sencillo productor de Daniel Castro; roletazo de Casey acompañado de error del campocorto Gil permitió a Escárrega llegar a home y, para cerrar ese ataque, Esteban Quiroz partió el diamante por la mitad para poner la pizarra 4 - 5.
La del empate llegó en el madero de Castro en la parte alta del sexto capítulo; el sonorense impulsó su segunda carrera del juego con rodado en dirección a la pradera derecha, enviando a Josh Lester a la registradora.
Sin embargo, Grant Lavigne con su segundo jonrón de la campaña, trayéndose por delante a Mateo Gil, produjo par de anotaciones y le devolvió la ventaja a los tapatíos en el cierre de la séptima.
De inmediato, el conjunto regiomontano respondió y al inicio del octavo rollo, Carlos Soto botó la pelota del parque por todo el jardín izquierdo para reducir distancias en el marcador.
Carlitos Soto entrando y sacándola del parque. En efecto, es cine. 🚬#OrgulloYRevancha pic.twitter.com/9XQqE3Keey
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) May 23, 2025
Los disparos de Josh Green impidieron que el ataque sultán continuara causando estragos. De este modo, Charros evitó la barrida y se llevó el tercero de la serie por pizarra final 6 - 7.
Pese al revés, los Sultanes siguen en lo más alto de la Zona Norte, con marca de 20 triunfos y 10 descalabros, jugando para .667. Además, se mantienen como el segundo mejor pitcheo colectivo de la liga y el segundo equipo con menos carreras permitidas.
Ahora, Los Fantasmas Grises se prepararán para visitar a Toros de Tijuana en serie que se disputará del sábado 24 al lunes 26 de mayo en el Mobil Park.