Luego de una gran ofensiva de la novena lagunera, Sultanes de Monterrey dejó escapar el duelo ante Algodoneros Unión Laguna por pizarra final de 13 – 7.
Jake Jewell se apuntó su tercer triunfo de la temporada tras lanzar la sexta entrada en calidad de relevo sin permitir daño con par de ponches; el descalabro fue para Juán Gámez quien recibió tres hits de tres carreras, recetando un ponche en dos tercios de labor monticular.
El ataque lagunero inició desde la primera entrada, Jonathan Schoop produjo la de la quiniela con un rodado para doble matanza, seguido de un cuadrangular solitario de Didi Gregorius para conseguir un rally de par de carreras.
Sultanes emparejó el juego en el segundo capítulo con un jonrón del sonorense Roberto Valenzuela. Posteriormente, Julián Escobedo sacaría ventaja con un vuelacercas de par de anotaciones.
En el quinto rollo los comandados por Roberto Kelly, consiguieron un rally de tres carreras encabezado por un lanzamiento descontrolado de José Torres para que Jermaine Palacios llegara a tierra prometida. Un sencillo de Víctor Mendoza, sumado a un doblete de Christian Villanueva pusieron la pizarra en favor de la novena regia por la mínima.
Algodoneros consiguió un par de ataques más, el primero de tres carreras en la séptima y otro de seis en la novena entrada. Sultanes consiguió par de carreras en la novena gracias a rodados productores de Zoilo Almonte y Christian Villanueva para dejar pizarra final de 13 – 7 en favor de la novena guinda.
La serie entre regios y laguneros quedó oficialmente cancelada debido a las recomendaciones de Protección Civil de Nuevo León, debido a lo anterior los Fantasmas Grises emprenderán viaje este fin de semana a Durango para medirse a Caliente de Durango en serie de viernes a domingo.