Una sólida apertura de Ernesto Zaragoza combinado con el productivo aporte ofensivo y defensivo de Alberto Carreón, permitió guiar a Sultanes de Monterrey a igualar a un juego por bando tras vencer a Tomateros de Culiacán por pizarra de 3-1 en el segundo de la serie.
Fue la novena local la primera en hacer daño al fabricar una carrera en la apertura del juego. El primer bateador del juego Yoelkis Guibert recibió base por bolas y tras estafar la intermedia fue remolcado al pentágono gracias a un doblete productor de Sebastián Elizalde.
Un rally de Sultanes de Monterrey en la segunda entrada marcó el rumbo del juego y puso cifras definitivas. Ricardo Serrano y Roberto Valenzuela abrieron el inning ligando imparable, un doblete productor de Alberto Carreón hacia el jardín derecho impulsó a Serrano y a Valenzuela al pentágono dándole la ventaja a los Fantasmas Grises. Un imparable hacia el jardín central conectado por Gilberto Galaviz remolcó a Alberto Carreón con la carrera que selló la pizarra definitiva de 3-1.
Ernesto Zaragoza consiguió su tercera victoria de la temporada tras lanzar por espacio de 5.2 innings, le conectaron cuatro imparables, ponchó a tres rivales y aceptó una carrera. Anthony Vásquez cargó con su tercer descalabro del año tras permitir tres carreras en 7.0 innings de labor; le conectaron ocho imparables y ponchó a seis rivales.
El tercer y último juego de la serie promete un gran duelo de lanzadores cuando el derecho Manny Barreda de Tomateros de Culiacán, enfrente al lanzador zurdo Carlos Stiff Rodríguez por Sultanes de Monterrey.