Después de un intenso enfrentamiento de poder a poder, Sultanes Femenil consiguió su pase a la Serie de la Reina luego de ganar el quinto y definitivo juego de la serie al Águila de Veracruz por pizarra de 5-2 en el Estadio Mobil Super, para así escribir el nombre del equipo en la historia de la liga y conseguir llegar a la primera gran final de la Liga Mexicana de Softbol.
Con el respaldo de un gran apoyo de la afición regiomontana, las comandadas por Nancy Prieto, vinieron de atrás de una desventaja de dos anotaciones para conseguir el triunfo que los ha instalado a un paso del campeonato.
El ataque de las porteñas se hizo presente en el cuarto capítulo gracias a un cuadrangular de campo de 2 carreras por parte de Devanie Gutiérrez, quien llevó por delante a Maria Valenzuela para abrir la pizarra.
La tropa regiomontana logró remontar el score en el cierre del cuarto inning con un jonrón de 3 carreras cortesía de la cubana Yarianna López, el cual impulsó a la registradora a Yiliet Medina y Erika González para darle ventaja a su equipo, misma que ya no perdió más adelante en el juego.
Sultanes Femenil consiguió par de carreras en la quinta entrada, luego de que la serpentinera Yilián Tornes otorgara 2 bases por bolas de forma consecutiva con la casa llena, permitiendo que anotaran de “caballito” Alexandra Piña y Yiliet Medina, poniendo en la pizarra el 5-2 definitivo.
Yanina Treviño se llevó su tercer triunfo de la temporada tras lanzar el juego completo, recetando doce ponches con seis hits y dos carreras permitidas. Yilián Tornes cargó con el descalabro tras admitir cinco carreras y ocho hits en cuatro entradas y dos tercios de labor.
La novena regia viajará a Jalisco para enfrentarse a Charros Femenil en los primeros 2 encuentros de la Serie Final, los cuales se jugarán el 12 y 13 de marzo, la Serie de la Reina volverá al Estadio Mobil Super el viernes 15 de marzo con el tercer juego de la final, de ser necesario se jugarían el cuarto y quinto encuentro el 16 y 17 de marzo.