Un cuadrangular productor de dos carreras en la apertura de la séptima entrada, cortesía de Yarianna López, respaldó la gran labor de pitcheo de Yanina Treviño, quien lanzó ruta completa y llegó a diez triunfos en la temporada, para guiar a Sultanes Femenil al triunfo sobre Diablos Rojos del México Femenil, por pizarra de 5-3, en el primer duelo de la serie celebrada en el Estadio UNAM de la Ciudad de México.

Al conseguir su décimo laurel de la campaña, Yanina Treviño se mantiene como líder de juegos ganados de la Liga Mexicana de Softbol. Su nuevo triunfo se escribió tras lanzar siete innings, permitiendo cinco imparables y tres carreras con ocho ponches recetados. La derrota fue para Yamerki Guevara al admitir cinco anotaciones y siete imparables en siete entradas de trabajo.

La ofensiva regiomontana rompió el cero en la pizarra al anotar dos carreras en el tercer inning, gracias a un sencillo hacia el jardín central conectado por Maidelis Reyes, el cual impulsó a Maribel Gandarilla y Guadalupe Piña a la registradora. Un toque de pelota de Maribel Gandarilla, permitió que Claudia López anotara la tercera carrera regiomontana en el cuarto capítulo.

La tropa escarlata igualó el encuentro tras fabricar un rally de tres anotaciones, Danna Barrera conectó doblete que impulsó desde la primera base a la registradora a Dafne Bravo, en la jugada se combinó un error de la defensiva regia permitiendo que la propia bateadora, Danna Barrera, anotara carrera. Anahy Lizárraga se encargó de igualar los cartones tras conectar elevado de sacrificio al jardín izquierdo permitiendo que Leannelys Zayaz llegara a tierra prometida.

El triunfo regiomontano se aseguró en la apertura del séptimo rollo cuando Yarianna López conectó su segundo cuadrangular de la temporada, desapareciendo la esférica por el jardín central y llevando por delante a la registradora a Erika García, con las carreras que sentenciaron la pizarra final.

Con este nuevo triunfo, Sultanes Femenil ha ligado ocho victorias de forma consecutiva, todas ellas jugando en condición de visitante y buscarán ampliar su racha este viernes cuando culminen la serie frente a Diablos Rojos Femenil, en el Estadio UNAM en punto de las 19:00 hrs.