Después de haber culminado en el primer lugar del standing general de la Liga Mexicana de Softbol, Sultanes Femenil le ha dado la vuelta a la página y ahora coloca su enfoque en dar el primer paso en busca del objetivo más importante que trazó el club: el campeonato de la primera campaña de la LMS.

La tropa regiomontana culminó el rol regular con récord de 15 triunfos y 9 descalabros, asegurando la punta de la competencia; tras conseguir este logro, su rival en la primera ronda de la postemporada será el Águila de Veracruz.

Será la estelar lanzadora, Yanina Treviño, quien se encargue de abrir el histórico primer duelo de playoffs para el equipo dirigido por Nancy Prieto. La estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, culminó el rol regular como la lanzadora con más juegos ganados, registrando récord de 11 triunfos y 5 descalabros, con una efectividad registrada de 1.95 al admitir apenas 24 carreras limpias en 83.1 innings de labor.

Por el Águila de Veracruz, será la lanzadora cubana Yilian Tornés, la encargada de abrir el encuentro. La nativa de la provincia de Guantánamo fue la primera selección entre las lanzadoras en el Draft de liga y se convirtió en la abridora estelar de la novena porteña, registrando récord de 9 triunfos y 6 derrotas con efectividad de 1.83, al admitir 29 carreras limpias en 111.0 entradas lanzadas.

Los juegos de los Playoffs de la Liga Mexicana de Softbol, tendrán como ganador de fase al primer equipo que logre ganar tres encuentros de cinco posibles, y se disputarán los primeros dos enfrentamientos en casa del equipo peor sembrado, para cerrar con la llave con tres posibles duelos en casa del equipo con mejor récord.