De la mano de un gran bateo oportuno, Sultanes de Monterrey se adjudicó el triunfo en el primer juego del Clásico del Norte, tras imponerse por pizarra final de 10 – 8 a Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero.

Alex Colomé se apuntó su tercer triunfo de la temporada tras retirar la octava entrada sin recibir daño; el descalabro fue para Kurt Heyer tras recibir par de carreras en el octavo capítulo.

La pizarra se abrió en el primer inning, un roletazo productor de Keven Lamas remolcó a Missael Rivera a la registradora con la carrera de la quiniela. En la tercera entrada, Sebastián Valle pegó un doblete de par de carreras para dar ventaja momentánea de 3 – 0 a la tropa sarapera.

El ataque de los Fantasmas Grises tuvo un despertar contundente en la cuarta entrada, un cuadrangular solitario de Zoilo Almonte comandó un rally de cuatro carreras, de la mano de batazos productores de Jermaine Palacios y José Cardona, la tropa regiomontana se pondría al frente.

Sebastián Valle y Alejandro Mejía fabricaron tres carreras para la novena saltillense en el cuarto y quinto capítulo.

La ofensiva de Sultanes definió el encuentro en la novena entrada tras un rally de cuatro anotaciones, Nomar Mazara, Roberto Valenzuela y Jermaine Palacios produjeron carreras para dar el triunfo a la novena regia.

Este martes 9 de Julio en punto de las 19:30 hrs, los comandados por Roberto Kelly buscarán asegurar la serie del Clásico del Norte en calidad de visitante, el duelo de pitcheo será entre Tanner Anderson (5 – 3, 5.75 ERA) por Sultanes, enfrentando a Braulio Torres-Pérez (3 – 4, 4.84 ERA) por Saraperos.