En la noche del regreso de Julio Teherán, El Caballo de Olaya guió a Sultanes de Monterrey a la senda del triunfo, para ganar el primero de la serie por pizarra final de 2 – 3 a Acereros de Monclova en el Estadio Mobil Super.

El triunfo se lo adjudicó Zach Muckenhirn tras retirar la sexta y séptima entrada sin permitir daño, además de recetar par de ponches. Jorge Rondón se apuntó su cuarto candado de la campaña; Wilmer Ríos se fue con el descalabro luego de admitir cuatro imparables y tres carreras en cinco entradas de labor monticular.

La ofensiva acerera abrió la pizarra luego de un cuadrangular solitario del receptor Logan Moore, quien se voló la pradera derecha del Estadio Mobil Super para adelantar a la novena monclovense.

El ataque de los Fantasmas Grises se hizo presente en la sexta entrada, Nomar Mazara produjo carrera con elevado de sacrificio para impulsar a Jonathan Morales a la registradora. Posteriormente anotaría Roberto Valenzuela tras un mal tiro de Magneuris Sierra.

Zoilo Almonte pegó un doblete con línea al jardín izquierdo para traer a Ramiro Peña con la carrera que le daría el triunfo a Sultanes en la sexta entrada; Balbino Fuenmayor recortó distancia con un jonrón en el noveno capítulo, para dejar pizarra final de 2 – 3 en favor de la novena regia.

De esta manera Sultanes recupera el liderato de la Zona Norte y se establece como líder absoluto a un juego de diferencia de Algodoneros. Mañana los comandados por Roberto Kelly, buscarán asegurar la serie en punto de las 17:00 hrs cuando suba al centro del diamante Stephen Tarpley (4 – 3, 4.55 ERA) por los Fantasmas Grises, su rival monticular será Elvin Liriano (1 – 0, 4.79 ERA) por la Furia Azul.