Sultanes gana el tercero de la Serie a Rieleros y se pone a un triunfo del pase a Serie de Zona.
Una impresionante actuación ofensiva comandada por tres cuadrangulares, permitió a los Sultanes llevarse un contundente triunfo por pizarra de 12 - 6en el tercer juego de esta serie de playoffs.
Por parte de la novena regia, tras conseguir dos ponches y permitir sólo una carrera el americo-escocés Tyler Viza (1.80 ERA) se llevó su primer laurel de la postemporada tras lanzar por espacio de cinco entradas.
En contraste, el nicaragüense Juan Carlos Ramírez (36.00 ERA) fue quien cargó con el descalabro tras admitir tres imparables y cuatro carreras en una entrada de labor monticular.
La ofensiva regiomontana timbró en el primer episodio, consiguiendo un rally de cuatro carreras; primero, de caballito, Ramiro Peña inauguró la pizarra luego de que Christian Villanueva recibiera base por bola. Posteriormente, Roberto Valenzuela y Nomar Mazara llegaron al pentágono tras un imparable de Asael Sánchez.
La tropa regiomontana consiguió el 4 - 0 en los spikes de Christian Villanueva tras un imparable de José “Pepe” Cardona.
Luego de que ambas escuadras no se hicieran daño en el segundo y tercer capítulo, Sultanes abrió el cuarto capítulo con un contundente rally de siete carreras cortesía de tres cuadrangulares.
El primero llegó en el bat de Jonathan Morales, quien se voló la barda del jardín central con Jermaine Palacios en la inicial, aumentando la ventaja a seis carreras por cero.
Enseguida, Roberto Valenzuela fue el segundo en volarse la barda y, de igual forma con un hombre en primera, la novena regiomontana consiguió el 8 - 0.
El tercer home run de la entrada llegó gracias a Asael “El Pilas” Sánchez que, con Christian Villanueva y “Chule” Mendoza envasados, llegó el 11 - 0 en favor de los comandados por Roberto Kelly.
En el quinto rollo, la escuadra regia consiguió una carrera más, esto gracias a un elevado de sacrificio de Nomar Mazara que permitió a Ramiro Peña aumentar la ventaja a 12 carreras.
En la parte baja del quinto episodio, la tropa hidrocálida respondió y tras un rodado de out de Andretty Cordero, Wilfredo Tovar conseguía la primera rayita para el conjunto local.
En el séptimo capítulo, Rieleros nuevamente recortó distancia gracias a un rally de tres carreras. Primero, Leonardo Reginatto, se hizo presente gracias a un imparable conectado por Ramón Ríos.
Posteriormente, Sergio Pérez bateó un doblete productor de dos carreras y dirigidos por Enrique “Che” Reyes terminaban la entrada con una pizarra de 12 - 4. En el noveno rollo los locales consiguieron dos carreras más para poner el 12 - 6 en la pizarra final.
Este 7 de agosto a las 19:30 horas, Sultanes y Rieleros dispuatarán el cuarto juego de la Serie en el Parque Alberto Romo Chávez. Por el conjunto regiomontano, el lanzador abridor será Jared Lakind, y por el conjunto hidrocálido será el nicaragüense Ronald Medrano.