Guiados por una sólida exhibición del bullpen y apoyados por una ofensiva de 18 imparables, Sultanes de Monterrey venció a Saraperos de Saltillo en el primer juego del Clásico del Norte por pizarra de 11-6.
La tropa regiomontana consiguió un importante ataque en la parte alta de la segunda entrada al fabricar un rally de cuatro anotaciones. Jan Hernández y Ramiro Peña produjeron una carrera mientras que, Sebastián Elizalde impulsó dos anotaciones, conectando hits sencillos respectivamente.
Saraperos consiguió un ataque de cinco carreras en el cierre de la quinta entrada, un triple de Fernando Villegas y dos sencillos cortesía de Henry Urrutia y Michael Wing encabezaron la remontada de los locales.
La desventaja iba a durar poco para los Fantasmas Grises ya que fabricaron cinco anotaciones en la apertura de la séptima entrada para tomar el comando del encuentro de nueva cuenta. Sebastián Elizalde conectó su primer cuadrangular de la temporada, llevando por delante a José Cardona y Ramiro Peña para coronar la letal ofensiva.
Christian Villanueva puso cifras definitivas en el juego en la octava entrada tras conectar su segundo cuadrangular de la campaña, impulsando al pentágono a Sebastián Elizalde y con ello colocar el score definitivo de 11-6.
Norman Elenes consiguió su primer triunfo de la campaña tras lanzar una entrada en labor de relevo sin admitir daño alguno. Deunte Heath cargó con el descalabro tras admitir cuatro carreras y tres hits en un tercio de inning trabajado.
Sultanes buscará asegurar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma, el lanzador diestro Nivaldo Rodríguez (0-0, 1.80) será el encargado de subir al montículo por la tropa regiomontana, Chris Mazza (0-2, 9.00) buscará nivelar la serie para la tropa coahuilense.