Gracias a una ofensiva de 16 imparables que logró fabricar once carreras entre la sexta y novena entrada, Sultanes de Monterrey consiguió el triunfo en el primer juego de la serie frente a Diablos Rojos del México por pizarra de 11-5.
El cero en la pizarra se rompió en el cierre de la cuarta entrada cuando la tropa infernal consiguió una anotación. Roberto Ramos consiguió imparable al jardín derecho para impulsar a Julián Ornelas a la registradora con la carrera de la quiniela. Carlos Sepúlveda anotó la segunda carrera del encuentro en la quinta entrada tras aprovechar un wild pitch.
Sultanes tomó el comando del encuentro al anotar tres carreras en la sexta entrada y una más en el séptimo rollo. Christian Villanueva impulsó dos carreras al conectar un par de sencillos, Yamaico Navarro con imparable y Roberto Valenzuela con pasaporte impulsaron una carrera respectivamente.
El juego se volvió a igualar en el cierre de la séptima entrada gracias a un cuadrangular de dos anotaciones de Julián Ornelas, quien selló una gran noche ofensiva bateando de 5-5 en el encuentro.
Un rally de cinco anotaciones en la apertura de la novena entrada guio a los Fantasmas Grises al triunfo. Yadiel Hernández conectó cuadrangular de tres anotaciones para apuntalar la ofensiva. Carlos Soto con sencillo al jardín derecho y un rodado de bola ocupada de Javier Salazar, sellaron la pizarra final en el encuentro.
Norman Elenes consiguió el triunfo en el encuentro y sumó su tercer laurel de la campaña tras lanzar dos tercios de entrada en labor de relevo sin admitir daño alguno. Jeffry Niño cargó con el descalabro tras admitir un hit y dos carreras en una entrada de trabajo.
Sultanes buscará asegurar la serie en el segundo enfrentamiento del duelo. El zurdo Matt Tenuta (0-0, 6.00), será el encargado de subir al montículo por la tropa regiomontana, el pitcher derecho Ronnie Williams (2-1, 3.89) buscará emparejar la serie para el conjunto capitalino.