Sultanes de Monterrey inició la cuarta semana de la Liga Mexicana de Beisbol con el pie derecho, luego de doblegar a domicilio a Toros de Tijuana por pizarra de 5-1, en el primer juego de la serie.

Sultanes de Monterrey tomó ventaja en el amanecer del encuentro al fabricar dos carreras en la primera entrada. Amadeo Zazueta conectó doble al jardín izquierdo y Ramiro Peña lo llevó a la antesala con sencillo. En bola ocupada, Joey Terdoslavich produjo a Zazueta con la carrera de la quiniela y un sencillo de Christian Villanueva, produjo a Terdoslavich al plato para colocar la pizarra 2-0.

Junior Lake acercó a Toros en el juego, al conectar su primer jonrón de la temporada, en el cierre de la primera entrada. Sultanes respondió de inmediato y, en el segundo inning, un doblete de Ramiro Peña impulsó a José Cardona desde la intermedia con la tercera carrera de los regiomontanos.

Sultanes puso cifras definitivas en la parte alta de la quinta entrada cuando Christian Villanueva y Javier Salazar, recibieron boleto iniciando la entrada; Tras un toque de sacrificio de José Cardona; Alí Solís y Amadeo Zazueta ligaron imparables, produciendo cada uno una anotación sellando el definitivo 5-1.

Matt Tenuta tuvo otra apertura de calidad por los Fantasmas Grises, al completar 6.0 innings de trabajo, donde ponchó a 5 rivales, permitió un boleto, 5 hits y una carrera; consiguiendo así su primer laurel del año. Horacio Ramírez cargó con el descalabro, al permitir 4 hits, 3 carreras, 2 bases por bolar y ponchar a 2 rivales en el encuentro.

Sultanes de Monterrey buscará ganar su segunda serie de la temporada con el lanzador diestro Dallas Martínez (2-0, 4.80) , quien se medirá ante Williams Pérez (0-0, 4-85) por los astados, en el segundo juego de su visita a Tijuana.