En un duelo donde el bateo oportuno por parte de la novena duranguense fue clave, Sultanes de Monterreycae en el primer juego de la serie ante Caliente de Durango por pizarra final de 7 – 1 en el Estadio Francisco Villa.
Gregori Vásquez se apuntó su primer triunfo de la temporada tras admitir tres imparables y una carrera en seis entradas de labor monticular; el venezolano Norwith Gudiño cargó con la derrota tras permitir tres hits y tres anotaciones en cinco entradas lanzadas.
La ofensiva duranguense se hizo presente desde la primera entrada, un sencillo al jardín izquierdo de J.J. Matijevic trajo a Sam Travis a la registradora para abrir la pizarra por los locales.
Los Fantasmas Grisesempataron el juego momentáneamente en el tercer capítulo con un elevado de sacrificio por parte de Ramiro Peña, el cual impulsó al pentágono a Jonathan Morales para igualar el encuentro.
Caliente de Durango consiguió tres rallys de par de carreras en la cuarta, sexta y octava entrada. Ariel Sandoval y Lázaro Alonso produjeron cuatro y dos carreras, con un cuadrangular para el dominicano y otro más para el cubano respectivamente.
Mañana los comandados por Roberto Kelly disputarán el segundo juego de la serie en punto de las 19:05 hrs. El duelo monticular será entre el zurdo de Los Ángeles California, Stephen Tarpley (4 – 2, 3.98 ERA) por los Fantasmas Grises, enfrentando a Nico Tellache (5 – 3, 4.15 ERA) por los rojinegros.