SULTANES REFUERZA SU ROSTER INVERNAL
Atendiendo a las necesidades del equipo y después de un detenido análisis, Sultanes de Monterrey de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, ha realizado un cambio con el club Yaquis de Ciudad Obregón, en el que nuestro equipo recibe de forma definitiva los derechos del infielder Carlos Sepúlveda, así como los lanzadores Faustino Carrera, Néstor Anguamea y Mario Pérez, a cambio de los derechos del infielder Roberto Valenzuela y la sexta selección del Draft 2024 de jugadores mexicanos.
Mario Valdez, Gerente Deportivo de Sultanes de Monterrey en la Liga ARCO, explicó este movimiento: “Debido a la necesidad del equipo, hicimos este movimiento en el que sumamos a cuatro jugadores jóvenes de impacto inmediato a nuestro roster de cara a la próxima temporada.
Carlos Sepúlveda es un jugador elite de posición, joven de 27 años de edad. Tiene experiencia en Estados Unidos donde llegó a jugar hasta la Triple A de los Cachorros de Chicago antes de llegar a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En sus cualidades está ser muy versátil y dinámico, puede jugar en segunda base, short stop, y tercera base, además su bate es bueno, de hecho, el año pasado estuvo peleando en algún momento de la temporada el campeonato de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico, y encabezó varios departamentos ofensivos de Yaquis (bases por bolas, extrabases y sublíder de hits y OBP).
Faustino Carrera es un pitcher abridor zurdo de 25 años, también con experiencia en Estados Unidos, donde su último año fue en la clase Doble A de Tampa Bay. Hoy prácticamente es un lanzador establecido en la LAMP, al ser el abridor 1 o 2 de su anterior equipo. Estamos seguros de que su talento será de gran ayuda a nuestra rotación abridora. Sus rectas van desde las 88 MPH hasta los 91 MPH top, sus pitcheos rompientes son muy buenos y muestra gran control de ellos.
Néstor Anguamea es un pitcher relevista de 24 años de edad, ya con cuatro temporadas de experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico. Estamos seguros que su brazo será de gran ayuda para nuestro bullpen. Su recta va de los 92 MPH a las 94 MPH, contando también con buen comando en sus pitcheos rompientes, siendo el cambio de velocidad su mejor lanzamiento.
Mario Pérez es un pitcher joven de 22 años que puede desempeñar el rol de abridor o relevista, pero de acuerdo a nuestra planeación y necesidad para esta temporada, muy probablemente sea uno de nuestros abridores. Fue parte de la organización de Cerveceros de Milwaukee en Ligas Menores y ha participado en dos campañas de la Liga Mexicana del Pacífico. Su recta va de las 93 a las 95 MPH, sus pitcheos rompientes son de buena calidad, mostrando buen control en ellos. Pensamos que estos cuatro jóvenes serán de gran ayuda en el presente y futuro de nuestra organización.”
Sultanes de Monterrey agradece el profesionalismo mostrado por Roberto Valenzuela mientras defendió los colores de nuestro equipo, a su vez, le damos la bienvenida a nuestros nuevos jugadores que se unen al Invierno Sultán, reforzando a nuestro equipo en busca de ser protagonistas en esta nueva temporada.