Un letal rally de diez anotaciones en el cierre de la primera entrada, combinado con una buena actuación de Tanner Anderson, quien consiguió su primer triunfo de la temporada, Sultanes de Monterrey derrotó a Saraperos de Saltillo en el primer duelo de la serie celebrada en el Estadio Mobil Super, por pizarra de 14-5.

Tanner Anderson consiguió su primer triunfo del año tras lanzar por espacio de cinco entradas, admitiendo seis imparables y cuatro carreras (tres limpias) con tres ponches recetados. Henderson Álvarez cargó con el descalabro tras permitir siete carreras y seis imparables en un tercio de entrada retirada.

Ramiro Peña fue el juegador más valioso del encuentro al batear de 4-4, conectando un imparable y produciendo cinco carreras, además, con su segundo imparable de la noche, conectado en el cierre de la primera entrada, sumó su hit #500 de por vida en la Liga Mexicana de Beisbol.

Sumado al cuadrangular de Ramiro Peña, Romer Cuadrado y Nomar Mazara se unieron a la fiesta depositando la esférica del otro lado de la barda, impulsando tres y dos carreras respectivamente en el juego.

Con este triunfo, Sultanes coloca su récord en 6 triunfos y 1 descalabro y buscará asegurar su tercer serie al hilo este sábado cuando enfrenten a Saraperos en el segundo duelo de la serie. El duelo monticular enfrentará a Stephen Tarpley (0-1, 1.80) por los regios frente a David Huff por los coahuilenses.