Sultanes se lleva el Clásico del Norte

Comandados por un contundente ataque y un home run de Zoilo Almonte, los Sultanes de Monterrey dominaron a Saraperos de Saltillo por pizarra final de 0 - 5 en un pletórico Palacio Sultán para ganar el tercer juego y llevarse su cuarto compromiso serial.

El triunfo monticular fue para el diestro norteamericano Nolan Kingham, adjudicándose su segundo laurel tras una salida de calidad de seis innings en la lomita, permitiendo dos hits, cediendo un pasaporte y recetando tres ponches. En contraste, el descalabro fue para Zach Mort.

En el cierre de la segunda entrada, Christopher Escárrega abrió la pizarra con fly de sacrificio al jardín central, remolcando la carrera de la quiniela en los spikes de Víctor Hugo Mendoza, quien se había puesto en circulación tras pegar un sólido doblete al prado del medio.

Enseguida, Daniel Castro pegó un infield hit con su tercer doblete de la temporada para enviar a home a José Cardona y poner el 0 - 2 parcial en favor de la tropa sultán.

Posteriormente y antes de concluir el tercer inning, Zoilo Almonte incrementó la ventaja tras desaparecer la bola por todo el jardín derecho apuntándose su tercer vuelacercas de la temporada.

En la parte baja de la sexta entrada, el ataque sultán produjo par de rayitas más; José Cardona pegó sencillo en dirección al callejón derecho para que la "Chule" Mendoza anotara su segunda carrera del encuentro. Después, Daniel Castro bateó una línea a segunda base que el intermedialista Missael Rivera pifió, permitiendo a Esteban Quiroz llegar al pentágono.

Con esto, la tropa regiomontana se impuso en el Clásico del Norte por pizarra final de 0 - 5, llevándose, además del triunfo, su cuarta serie al hilo y posicionándose en lo más alto del standing con marca de 8 triunfos y 3 reveses jugando para . 727.

Los Fantasmas Grises volverán a la acción cuando, del viernes 2 al domingo 4 de mayo, reciban en el Palacio Sultán a los Rieleros de Aguascalientes.