Sultanes Femenil consiguió un importante triunfo por pizarra de 11-8 en el segundo duelo de la serie celebrado en en Estadio de la Universidad Autónoma de México, frente a Diablos Rojos del México Femenil, para de esta forma igualar la sereie e un triunfo por bando.

La novena regiomontana consiguió un rally de seis anotaciones en la primera entrada para tomar el comando del encuentro. Maidelis Reyes abrió la pizarra tras impulsar carrera con sencillo, Karina Pérez, Priscila Sánchez y Yanina Treviño se unieron a la fiesta produciendo una carrera respectivamente y Pamela Rosas conectó triple para impulsar dos anotaciones más y coronar el rally.

La reacción escarlata no se hizo esperar y después de haber anotado dos carreras en la primera entrada, Leannelys Zayaz consiguió darle ventaja a las capitalinas tras conectar Grad Slam por el jardín derecho y apuntalar un ataque de cinco carreras en el inning.

Pese a que Diablos sumó una carrera más en la cuarta entrada, las regiomontanas dieron un golpe sobre la mesa y retomaron el comando del encuentro tras anotar tres carreras en la sexta entrada. Fernanda Enríquez impulsó una rayita en una jugada de bola ocupada y un nuevo imparable de Karina Pérez llevó a la registradora dos carreras más.

Erika García puso cifras definitivas en la séptima entrada tras conectar su segundo cuadrangular de la temporada e impulsar al pentágono a Claudia López, sellando el triunfo de Sultanes Femenil.

Silvia Guerrero consiguió su primer triunfo de la campaña tras lanzar durante cuatro entradas de dos imparables permitidos y dos carreras recibidas. Yamerki Guevara cargó con el descalabro tras admitir nueve carreras y siete hits en tres entradas y un tercio de trabajo. Yanina Treviño consiguió su primer rescate de la temporada al retirar una entrada y dos tercios sin admitir daño alguno y ponchando a tres enimgas.

Sultanes Femenil continuará con su camino en la Liga Mexicana de Softbol y visitará el próximo jueves a Olmecas de Tabasco Femenil, posteriormente enfretará al Águila de Veracruz en serie de fin de semana.