Sultanes de Monterrey aseguró su boleto a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de imponerse en un emocionante juego a Leones de Yucatán por pizarra de 9-8.

El segundo juego de la serie se convirtió en un duelo de volteretas en el Estadio Mobil Super, donde la pizarra se inauguró desde la misma primera entrada gracias a un ataque de tres anotaciones por ambos equipos.

Por Yucatán, Luis Juárez se encargó de abrir la pizarra al conectar doblete que impulsó a José Aguilar y Yadir Darke a la registradora; Sebastián Valle conectó infield hit a las paradas cortas para impulsar a Juárez a la registradora apuntalando el ataque.

Sultanes igualó de inmediato el juego, Sebastián Elizalde produjo a José Cardona al pentágono conectando sencillo mientras que Asael Sánchez, llevó dos carreras a la registradora gracias a un imparable al jardín izquierdo.

Yadir Drake conectó cuadrangular de tres anotaciones en la apertura de la cuarta entrada, para colocar la pizarra momentánea de 6-3 a favor de la tropa peninsular.

Los Fantasmas Grises fabricaron un rally de cuatro anotaciones en el fondo de la séptima entrada, Alí Solís, José Cardona y Sebastián Elizalde conectaron dobletes casi de manera consecutiva, mientras que Zoilo Almonte coronó dicha ofensiva al conectar su cuadrangular #26 de la campaña, produciendo dos carreras.

Pese a que Leones fabricó dos anotaciones para tomar ventaja en la octava entrada para tomar ventaja, Sultanes respondió de la misma forma en el cierre del inning para asegurar el triunfo. Con corredores en las esquinas, Orlando Calixte conectó sencillo al jardín derecho para igualar en juego mientras que, Sebastián Elizalde, se puso la capa de héroe al producir la carrera definitiva con elevado de sacrificio al jardín central, dándole el triunfo a la novena regiomontana.

Jake Sánchez consiguió su séptimo triunfo de la campaña, luego de lanzar por espacio de 0.2 entradas, permitiendo dos imparables, otorgando un pasaporte y admitiendo dos carreras. La derrota fue para Jorge Rondón, quien, en una entrada lanzada,  permitió dos carreras, le conectaron tres imparables y admitió dos carreras.

Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán buscarán asegurar la serie en su tercer enfrentamiento, el lanzador derecho Héctor Soto (0-0, 7.20), será el encargado de subir a la loma de las responsabilidades por la tropa regia. El lanzador cubano Yoanner Negrín (4-4, 6.87), será el responsable de abrir el compromiso por el conjunto felino.