Una ofensiva de siete carreras en las dos últimas entradas del juego, llevó a Sultanes de Monterrey a vencer a Tomateros de Culiacán por pizarra de 9-5, para así asegurar la serie en casa de la novena guinda.

En la primera entrada, tras un error cometido por la novena regiomontana, Efrén Navarro conectó sencillo al jardín derecho, para impulsar a Sebastián Elizalde y Joey Meneses a la registradora con las primeras dos carreras del encuentro.

Sultanes se colocó en la pizarra gracias al cuarto cuadrangular de la campaña de Fernando Pérez, quien en la tercera entrada rompió el cero para la novena regiomontana y un sencillo de Carlos Figueroa, le permitió a Gilberto Galaviz empatar el juego en la tercera entrada a dos carreras.

En la sexta entrada, el quinto vuelacercas de la temporada para Joey Meneses, apuntaló un rally de tres anotaciones para los locales, quienes inclinaron la pizarra a su favor 5-2.

Fue en la octava entrada cuando Sultanes tomó el rumbo del encuentro para nunca más soltarlo. Un sencillo de Fernando Pérez, le permitió a Carlos Figueroa llegar al plato con la tercera carrera para la tropa regiomontana. Con las bases llenas y dos outs en la pizarra, José Manuel Orozco conectó de hit que se combinó con un error en el tiro del jardín derecho, permitiendo así vaciar la casa y darle la vuelta al juego para los Fantasmas Grises.

Sultanes completó el triunfo gracias a par de cuadrangulares conectados en la novena entrada. Roberto Valenzuela consiguió su primer jonrón del año, llevando por delante a Carlos Figueroa, mientras que Anthony Giansanti, lo hizo de forma solitaria para sellar la pizarra final de 9-5.

Nathanael Santiago consiguió su primer triunfo del año, luego de lanzar el séptimo inning donde le conectaron dos imparables y no admitió carrera. La derrota fue para Juan Carlos Ramírez, quien, en un inning de trabajo, permitió cuatro carreras, con cuatro hits, un ponche y dos cuadrangulares.

Sultanes buscará la barrida en el tercer juego de la serie cuando el pitcher zurdo Cristian Castillo (0-2, 5.82), enfrente al también lanzador siniestro Manny Bañuelos (0-1, 6.00) por los Culichis.