Una jornada de inspiración ofensiva, donde el ataque regiomontano conectó 19 imparables, sumándose a una sólida apertura de Adrián Gusman, quien en 5.0 innings lanzador permitió únicamente una carrera, encaminó a Sultanes de Monterrey a la victoria frente a Generales de Durango por pizarra de 14-10.

Sultanes abrió la pizarra en el primer inning, gracias a un doblete productor de Víctor Mendoza que remolcó al pentágono a Yamaico Navarro con la carrera de la quiniela. En el segundo inning, un doblete de Javier Salazar y un sencillo de Ramón Ríos, sirvieron para que la novena regiomontana sumara dos rayitas más a su favor.

Un rally de ocho carreras en la parte alta del sexto inning, inclinó la balanza a favor de los Fantasmas Grises en el encuentro. Un ataque de nueve imparables, donde destacó un triple productor de dos carreras y un Grand Slam, que representó el sexto jonrón del año y el primero con las bases llenas, para Christian Villanueva, colocaron el pizarrón 11-1.

Sultanes selló el triunfo con un rally de tres anotaciones en la séptima entrada. Andrés Martín, Amadeo Zazueta y Carlos Álvarez ligaron sencillo para llenar los senderos, con base por bolas Omar Rentería y Christian Villanueva produjeron carreras mientras que un elevado de sacrificio al jardín derecho conectado por Asael Sánchez, trajo la definitiva décima cuarta carrera.

Generales buscó responder al fabricar tres carreras en la séptima entrada y una más que en el octavo inning, mientras que, un rally de cinco anotaciones en la novena entrada, donde conectaron cinco imparables y recibieron dos bases por bolas, los acercó peligrosamente en el score, sin embargo, el intento se quedó corto quedando la pizarra final a favor de Sultanes por diferencia de cuatro carreras.

Adrián Gusman consiguió su tercer laurel del año, al lanzar pelota de 5.0 innings, donde apenas permitió: cuatro imparables, ponchó a tres rivales, otorgó una base por bolas y aceptó una carrera. José Haros cargó con la derrota al permitir: siete imparables, tres carreras y dos bases por bolas en 5.0 innings lanzados.

Sultanes de Monterrey disputará su última serie de rol regular a partir del martes 3 de agosto donde recibirá a la novena de Acereros de Monclova, donde conseguir resultados positivos es fundamental para conseguir el boleto a la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.