Una sólida apertura del venezolano Yohander Méndez, apoyada por una gran noche del bullpen y el bateo oportuno de su ofensiva, fueron la clave en el triunfo de Sultanes de Monterrey sobre Acereros de Monclova por pizarra de 4-3, asegurando así la serie a favor de los Fantasmas Grises.
Orlando Calixte fue el encargado de abrir el pizarrón a favor de la tropa regiomontana, luego de conectar sencillo hacia el jardín central que le permitió llegar al plato a Alí Solís con la carrera de la quiniela.
En la apertura del quinto inning, Víctor Mendoza conectó su quinto cuadrangular de la campaña para ampliar la ventaja.
Sultanes puso el último clavo en el ataúd monclovense en la séptima entrada tras fabricar dos anotaciones. Orlando Calixte volvió a aparecer tras conectar doblete y llevar a Gilberto Carrera a la registradora; Sebastián Elizalde conectó elevado de sacrificio al prado central, permitiendo que Alí Solís timbrara la cuarta carrera del juego.
Acereros trató de volver al encuentro en la novena entrada luego de fabricar tres carreras, sin embargo la reacción fue tardía y no pudieron evitar el descalabro.
Yohander Méndez consiguió su primera victoria en Liga Mexicana de Beisbol. Completó 5.0 entradas lanzadas donde únicamente permitió tres imparables, ponchó a siete rivales, otorgó un pasaporte y no admitió carreras. Eduardo Vera cargó con el descalabro tras recibir dos anotaciones, admitiendo siete imparables, ponchó a tres rivales y otorgó un pasaporte en 6.0 innings de trabajo.
Luego de conseguir su primera serie ganada fuera de casa, Sultanes de Monterrey vuelve al Estadio Mobil Super para recibir a Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo, buscando mantener la hegemonía en casa donde registran récord de 9 triunfos y 3 derrotas.