En lo que originalmente estaba programado como una doble cartelera, Sultanes consiguió el triunfo en el único juego que la lluvia permitió disputar.

Gracias a un feroz ataque en la parte alta del octavo inning, donde el primer cuadrangular de Agustín Murillo, desde su regreso a los Fantasmas Grises fue clave para sellar un rally de seis anotaciones, Sultanes de Monterrey se impuso a Generales de Durango por pizarra de 11-5.

Tras conseguir una carrera en la segunda entrada gracias al cuarto cuadrangular de la temporada de Anthony Giansanti, Sultanes amplió su ventaja en la parte alta de la tercera entrada tras fabricar tres anotaciones.  Con Ramiro Peña y Alí Solís abordo, Sebastián Elizalde conectó doblete al jardín central para traer a los dos corredores a la registradora, seguido de esto Anthony Giansanti conectó sencillo para que Elizalde timbrara la carrera que ponía el juego 4-0.

Generales respondió en esa misma entrada consiguiendo dos carreras y con un rally de tres carreras en la parte baja del quinto inning, donde Nico Giarratano, Tito Polo y Aneury Tavárez consiguieron anotar, tomaron el comando del juego 5-4.

Sultanes no bajó los brazos y cuando la tropa duranguense se encontraba a tres outs del triunfo, consiguieron anotar la carrera del empate gracias a un sencillo de Víctor Mendoza, quien produjo desde la intermedia a Anthony Giansanti para llevar el encuentro a entradas extras.

Sultanes salió inspirado en la octava entrada y timbró seis veces en la registradora para definir la pizarra a su favor. Omar Rentería y Gorkys Hernández conectaron sencillo, un triple de Ramiro Peña, le permitió a ambos llegar al pentágono. Tras recibir boleto intencional Sebastián Elizalde, Anthony Giansanti llevó al home a Ramiro Peña con un sencillo y fue entonces que, Agustín Murillo, puso el último clavo en el ataúd de Generales conectando panorámico cuadrangular por el prado izquierdo sellando el score 11-5.

Nick Struck se apuntó su primer laurel al lanzar una entrada donde no le conectaron imparable, otorgó 2 pasaportes y ponchó a 2 rivales. Thiago Da Silva se llevó la derrota después que en 1.1 innings, le conectaran 4 hits, otorgara un boleto, ponchara a 2 rivales y le anotaran 5 carreras.

El segundo juego de lo que estaba pactado como una doble cartelera no pudo llevarse a cabo debido a la lluvia que se presentó en el Estadio Francisco Villa, por lo cual, este jueves a partir de las 16:00 hrs, está programado un doble juego si las condiciones climatológicas lo permiten.