Comandados por un cuadrangular de tres carreras de Saúl Garza, los Rieleros de Aguascalientes vencieron a los Sultanes de Monterrey por pizarra final de 10 - 5 en el segundo juego entre hidrocálidos y regiomontanos disputado en el Palacio Sultán.

El diestro canadiense Nick Trogrlic-Iverson se adjudicó su primer laurel de la temporada tras subir a la loma de los disparos en la tercera entrada con dos tercios, dejando una labor de no-hit, par de pasaportes y un ponche. En contraparte, Tyler Viza cargó con el descalabro.

El equipo del riel timbró la carrera de la quiniela en la apertura del segundo inning gracias a que Ángel Reyes pegó sencillo con dirección al jardín izquierdo, permitiendo a Carlos Pérez anotar.

Al comienzo del tercer rollo, la visita fabricó un rally de cinco rayitas para despegarse en el score. Sencillo productor de Andretty Cordero, cuadrangular de con dos hombres en los senderos cortesía del sublider en vuelacercas Saúl Garza, y doblete remolcador de Alberto Rodríguez, pusieron el 6 - 0 parcial.

La tropa regiomontana recortó distancias en la conclusión del tercer episodio. Triple de Gustavo Núñez al parque derecho, sencillo de Víctor Mendoza con línea a esa misma pradera y rodado de José Cardona a segunda base que, pese a que Rieleros retó out forzado, la carrera contó y la pizarra se ponía 6 - 3.

Sin embargo, el ataque hidrocálido volvió a hacerse presente en el inicio del cuarto capítulo; doble de Carlos Pérez y singles de Reyes y Melean, pusieron seis carreras por delante a los visitantes.

Zoilo Almonte pegó imparable por el centro del diamante remolcando a la registradora a Sebastián Elizalde y a Gustavo Núñez para timbrar la quinta rayita sultán.

Luego de que ambas defensivas colgaron el cero durante tres entradas, en la parte alta del octavo rollo, pasból del receptor Carlos Soto, derivó en anotación para Orlando Martínez.

Así, este segundo juego terminó con pizarra final de 10 - 5 en favor de Rieleros de Aguascalientes para emparejar la serie. No obstante, pese al descalabro, los Fantasmas Grises permanecen en la cima de la Zona Norte con marca de 10 triunfos y 4 derrotas.

Este domingo 5 de mayo en punto de las 17:00 horas en el Palacio Sultán, Rieleros y Sultanes se medirán en el tercer compromiso para definir al ganador de la serie.

Para este último encuentro, el duelo monticular lo protagonizarán dos serpentineros diestros. Por el lado hidrocálido, Dakota Chalmers subirá al centro del diamante. Y por los Sultanes, César Vargas será el pitcher abridor.