Sultanes de Monterrey se continúa reforzando de forma importante en busca de convertirse en una de las rotaciones con mayor solidez en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, es por ello, que nuestro equipo ha sumado el brazo del lanzador cubano Yoanys Quiala, quien se une a nuestro equipo en busca de fortalecer el cuerpo de pitcheo abridor.

Nuestro nuevo refuerzo nació en Mayarí, Cuba; el 15 de enero de 1994 (29 años), su llegada aporta un brazo joven a la rotación de pitcheo de nuestro equipo, además de ser un lanzador que conoce a la perfección la liga tras haber disputado dos campañas previamente en el circuito con Cañeros de Los Mochis.

En la experiencia de Quiala con el conjunto esmeralda en la liga, lanzó en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020, disputando 32 encuentros, 25 de ellos como pitcher abridor y dejando récord de 12 juegos ganados y 7 perdidos con efectividad de 3.36.

Yoanys Quiala presume haber participado en la Serie del Caribe 2020 con el equipo de México, completando una excelente apertura de siete innings trabajados de únicamente tres imparables recibidos y una carrera admitida.

Nuestro nuevo refuerzo debutó en el beisbol profesional de su país a sus 18 años de edad con el conjunto de Sabuesos de Holguín y ha acumulado experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos, así como participación en el beisbol de Taiwán y República Dominicana.

Con la pretemporada a la vuelta de la esquina, programada para dar inicio este lunes 11 de septiembre, Sultanes de Monterrey suma su cuarta incorporación extranjera y se continúa trabajando arduamente en conformar un equipo que otorgue múltiples alegrías a la afición regiomontana.