Una brillante actuación del lanzador norteamericano Stephen Tarpley, se combinó con el bateo oportuno de Javier Salazar y el poder de Zoilo Almonte, para que Sultanes de Monterrey consiguiera el triunfo ante Caliente de Durango, por pizarra de 4-1, en el primer juego de la serie celebrada en el Estadio Mobil Super.
Stephen Tarpley brilló en el centro del diamante y consiguió su segundo triunfo de la temporada, después de lanzar por espacio de seis entradas, lapso en el que únicamente permitió tres imparables sin recibir carrera y ponchar a siete enemigos. La derrota fue para Ozzie Méndez, quien en un tercio de entrada permitió tres hits y tres carreras.
La ofensiva de Sultanes consiguió un rally de tres carreras para darle rumbo al encuentro. Javier Salazar fue el encargado de abrir la pizarra tras conectar un triple cuando encontraba las bases llenas con dos outs, vaciando los senderos y adelantando a los regios en el score.
Zoilo Almonte puso la carrera definitiva tras conectar su quinto cuadrangular del año en el cierre de la séptima entrada.
Sultanes y Caliente disputarán el segundo juego de la serie este sábado en punto de las 17:00 hrs. El lanzador diestro Nolan Kingham (1-0, 2.00) será el encargado de abrir el juego por los regiomontanos, mientras que, Jake Thompson (1-0, 1.08) será quien abra el encuentro por los duranguenses.