Una sólida demostración del pitcheo de Sultanes de Monterrey, que únicamente permitió un imparable a la ofensiva de Charros de Jalisco, encaminó a los Fantasmas Grises al triunfo en el primer juego de la serie por pizarra de 4-0, en un encuentro disputado en la fronteriza ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Luis Gámez fue el lanzador encargado de abrir el encuentro por la novena regiomontana. Tras lanzar por espacio de 3.0 innings, donde solo otorgó un pasaporte y una base por bolas; cedió su lugar en el juego a Manaure Martínez, quien de igual forma lanzó 3.0 innings de labor permitiendo un imparable sin recibir carreras. Ernesto Zaragoza, Norman Elenes y Nathanael Santiago fueron los encargados de culminar el encuentro y completar la barrida, los lanzadores vieron acción una entrada cada uno.

Las carreras regiomontanas llegaron a partir del cuarto episodio, luego que Yordanys Linares se encargara de abrir la pizarra, tras estafar la intermedia y provocar un error en el tiro del inicialista, logrando timbrar la carrera de la quiniela.

Un rally de tres anotaciones en el séptimo inning selló el triunfo regiomontano. Francisco Ferreiro abrió la tanda con sencillo y un triple conectado por Carlos Álvarez lo llevó a la registradora. Miguel Torrero produjo la tercera carrera del juego tras conectar sencillo y mandar a Álvarez a home y Andrés Martín colocó cifras definitivas con un hit productor al jardín central el cual le permitió a Torrero anotar la cuarta carrera del juego.

Por Charros de Jalisco, Alexander Delgado fue en encargado de abrir el encuentro y completar 4.0 innings de labor, permitiendo una carrera. Los relevos tapatíos corrieron por cuenta de David Richardson, Alexander Tovalín, Manuel Flores, Oswaldo Martínez y Freddy Quintero.

Sultanes y Charros disputarán el segundo juego de la serie en Reynosa, Tamaulipas; este sábado, en horario de las 19:00 hrs. Nick Struck es el pitcher programado por los Fantasmas Grises mientras que Adrián Gusman, es el pitcher probable por la novena tapatía.