Una sólida apertura de a lanzadora regiomontana Yanina Treviño, quien caminó la ruta completa y consiguió su segundo laurel de la postemporada, encaminó al triunfo a Sultanes Femenil sobre el Águila de Veracruz por pizarra de 3-1, colocando de esta forma la serie a su favor por dos triunfos a uno.

La tropa regiomontana se puso al frente en el encuentro en la segunda entrada tras aprovechar un lanzamiento descontrolado que permitió a Karen Domínguez llegar a la registradora con la carrera de la quiniela.

Sultanes Femenil le dio rumbo al encuentro gracias a un ataque de dos anotaciones en el cierre de la quinta entrada, Erika García conectó doblete hacia el callejón izquerdo-central para impulsar a Guadalupe Piña y a Yiliet Medina a la registradora con las carreras que sentenciaron el encuentro.

La tropa porteña consiguió una carrera en la apertura séptima entrada gracias a un cuadrangular solitario de Azalia Hernández, el cual evitó la blanqueada para la novena jarocha.

Yanina Treviño consiguió su segundo triunfo de la postemporada tras lanzar las siete entradas del encuentro, permitiendo apenas cuatro imparables y una carrera con seis ponches recetados. Yilián Tornés cargó con el descalabro tras admitir siete hits y tres carreras en cinco entradas de labor.

Con este triunfo, Sultanes Femenil se ha colocado a una victoria más de poder calificar a la gran final de la Liga Mexicana de Softbol y será este sábado 09 de marzo, cuando busque la mencionada vistoria para conseguir la meta. El duelo se celebrará a las 17:00 hrs en el Estadio Mobil Super.