Una ofensiva de trece imparables y un gran trabajo del relevo regiomontano, se combinaron para que Sultanes de Monterrey se impusiera a Acereros de Monclova en el primer duelo de la serie celebrada en el Estadio Mobil Super, por pizarra de 6-5.
La tropa de acero se puso al frente en el encuentro en la apertura del segundo inning al sumar dos anotaciones, sin embargo, Christian Villanueva acercó a los regiomontanos en la pizarra tras conectar cuadrangular solitario en el cierre del segundo rollo.
José Cardona inclinó la balanza a favor de la tropa regiomontana tras conectar cuadrangular de tres anotaciones en el cierre del cuarto inning. Nomar Mazara produjo dos carreras en la cuarta y séptima entrada para sentenciar el triunfo de los Fantasmas Grises.
Ramiro Peña bateó de 4-4 en el encuentro con dos dobletes y dos carreras anotadas para convertirse en el bateador con más hits conectados, además, con los dos batazos de dos estaciones que logró, consiguió llegar a la cifra de 100 dobletes en su carrera en Liga Mexicana de Beisbol.
Denny Román consiguió su primer triunfo de la campaña tras lanzar por espacio de dos entradas, permitiendo dos imparables y ponchando a dos rivales sin admitir carrera. Luis Escobar cargó con el desclabro tras admitir nueve hits y cinco carreras en tres entradas y un tercio de trabajo. Richard Rodríguez consiguió su segundo salvamento de la campaña al salvaguardar la ventaja en el noveno inning.
Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova disputarán el segundo duelo de la serie este miércoles en punto de las 19:30 hrs en el Estadio Mobil Super. El duelo de lanzadores enfrentará a Kevin Kelly por los regiomontanos frente a Wilomer Ríos por los monclovenses.