Sultanes visita a Charros en el Panamericano
La acción continúa para los Sultanes de Monterrey con una serie de alto voltaje en el Estadio Panamericano, donde los regiomontanos visitan a los Charros de Jalisco en lo que será la segunda serie entre ambas novenas en la temporada 2025.
Fantasmas Grises y jalisciences abrieron la campaña en el Walmart Park. En aquella ocasión, Monterrey se quedó con el juego inaugural y terminó llevándose la serie, dando el primer golpe del año. Ahora, con ambos equipos en momentos distintos, la serie promete nuevas lecturas.
Los comandados por Roberto Kelly llegan a esta gira luego de sufrir su primera serie perdida en casa, tras caer en extrainnings ante Tecos por marcador de 6-4 en el tercero y definitivo. A pesar del tropiezo, Monterrey se mantiene en la cima de la Zona Norte con sólida marca de 18-9.
Por su parte, Charros ha mostrado una temporada de altibajos, pero viene de un impulso importante tras barrer en tres juegos a los Dorados de Chihuahua en su casa. Con récord de 14-13, los dirigidos por el recién nombrado Manager de la Selección Mexicana, Benji Gil, marchan en la quinta posición y buscarán aprovechar su momento para escalar posiciones.
Duelos de pitcheo programados:
Juego 1: Stephen Gonsalves (3-0, 1.59) vs. Manny Bañuelos (2-1, 4.43)
Juego 2: Eduardo Vera (4-1, 4.03) vs. Tyler Viza (2-2, 4.84)
Juego 3: Por confirmar vs. César Vargas (1-1, 5.19)
En el papel, será una serie entre contrastes: el staff de pitcheo de Sultanes frente a la ofensiva dinámica de Charros. Los regiomontanos presumen la segunda mejor efectividad del circuito (4.07), y además lideran la liga en WHIP (1.32) y promedio de bateo en contra (.251), lo que habla de la solidez de su cuerpo monticular.
Del otro lado, los tapatíos han hecho de la velocidad su sello distintivo. Con 79 bases robadas, lideran esta estadística con holgura y han sido también el equipo con más carreras anotadas en la Zona Norte (207), lo que obliga a los lanzadores visitantes a máxima concentración.
En un escenario que suele exigir a ambos equipos, Sultanes buscará retomar la senda ganadora, mientras que Charros tratará de extender su buena racha en casa. Tres juegos que prometen intensidad en los senderos, talento en el montículo y mucho en juego en la tabla del norte.