El campeón de la Liga Mexicana de Beisbol se definirá entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México en un duelo final que será histórico y de poder a poder, pues además de contar con una acérrima rivalidad, regiomontanos y mexiquenses cerraron la temporada regular como líderes de sus respectivos standings.
Los Sultanes de Monterrey aseguraron su presencia en la Final de la Liga Mexicana de Beisbol tras consagrarse campeones de Zona Norte venciendo en seis juegos a Tecolotes de los Dos Laredos. Mientras que en el Sur, la tropa escarlata alzó el campeonato de zona al doblegar en siete juegos a los Guerreros de Oaxaca.
La Serie del Rey iniciará este martes 3 de septiembre en punto de las 19:05 horas cuando los Fantasmas Grises visiten el Estadio Alfredo Harp Helú para enfrentar en el primer duelo a los Diablos. El segundo duelo será este miércoles a las 19:00 horas en suelo capitalino.
El viernes 6 de septiembre a las 19:35 horas, al igual que el sábado en punto de las 17:00 hrs, el Estadio Mobil Súper será la sede del tercer y cuarto compromiso de la Serie del Rey.
En caso de ser necesario, el quinto juego se disputaría en la Sultana del Norte el domingo 8 de septiembre en punto de las 17: 00 horas. En caso de ser necesario, el sexto y/o séptimo duelo se jugaría en CDMX el martes 10 y miércoles 11 de septiembre a las 19:00 horas.