En un vibrante juego de siete jonrones, Sultanes de Monterrey y Tecos de los Dos Laredos empataron a 10 carreras en el primero de dos encuentros de Spring Training a disputarse en el Palacio Sultán.
Por el lado sultán, Manny Bañuelos fue el pitcher abridor, recibiendo un cuadrangular de tres carreras, permitiendo seis hits y cuatro carreras, recetando par de ponches en cuatro entradas al centro del diamante. Mientras que, por la visita, el serpentinero Brandon Brennan hizo los honores.
La tropa regiomontana abrió la pizarra en la conclusión de la primera entrada; elevado de sacrificio de Víctor Mendoza permitió a Donovan Casey timbrar la de la quiniela. Seguido de esto, al cierre del segundo rollo, Josh Lester con jonrón solitario incrementó la ventaja.
No obstante, en la apertura del tercer capítulo, la novena emplumada fabricó un rally de cuatro carreras para darle la vuelta a la pizarra; imparable de Cade Gotta con pifia en tiro del jardinero derecho produjo la primera. Enseguida, Harold Ramírez pegó home run con dos compañeros en circulación para poner pizarra momentánea de 4 – 2.
En la parte baja de esa tercera entrada, nuevamente Chule Mendoza se hizo presente y con un doble que se fue al fondo del callejón izquierdo, remolcó a home a Ramiro Peña para recortar distancias en el score.
El conjunto binacional incrementó su ventaja con otro cuadrangular de tres carreras, ahora en el madero de Cade Gotta, quien desapareció la esférica por el jardín izquierdo en la apertura del quinto rollo.
De inmediato la ofensiva regiomontana respondió y Casey volvió a meter a los Fantasmas Grises al juego con un vuelacercas solitario en el quinto inning. Por su parte, el conjunto de las dos naciones aprovechó par de pifias del cuadro para timbrar dos carreras más en la parte alta del sexto episodio.
El festival de cuadrangulares continúo y al cierre de ese mismo capítulo, Luis Santos pegó bambinazo de dos anotaciones seguido de home run solitario de Asael Sánchez para poner el 9 - 7 en el electrónico.
Denzel Richardson conectó una línea a la pradera derecha que se trajo por delante a Villanueva en la séptima entrada para ponerse a una anotación de empatar el encuentro. Posteriormente, al inicio del sexto inning, Ryan Aguilar con cuadrangular solitario produjo la décima carrera de la visita.
Finalmente, al término del noveno capítulo, línea al izquierdo de Daniel Castro llevó a la registradora a Brayan Mendoza para que posteriormente, Christian Villanueva recibiera un wild pitch, permitiendo a Castro llegar desde la antesala al plato para anotar la del empate y dejar pizarra final de 10 – 10.
Este jueves 10 de abril en punto de las 19:30 horas, Tecos y Sultanes volverán a enfrentarse en el Palacio Sultán en el segundo y último juego de esta miniserie de pretemporada.