Un debut soñado por parte del juvenil lanzador Ricardo Estrada, quien lució en su labor de cinco entradas sin aceptar carrera, encaminó a Tomateros de Culiacán al triunfo frente a Sultanes de Monterrey por pizarra de 10-3.

En la primera entrada Tomateros de Culiacán consiguió un rally agresivo de cuatro carreras. Dairon Blanco, Ramiro Peña, Efrén Navarro y Alexis Wilson, fueron los encargados de timbrar las carreras que pusieron adelante en la pizarra a los visitantes.

En la quinta entrada, Tomateros consiguió un nuevo ataque importante, que trajo tres anotaciones a la registradora. Alexis Wilson, Antonio Lamas y Francisco Lugo, conectaron sencillos para producir cada uno una carrera y colocar la pizarra 8-0.

Sultanes intentó regresar al juego tras fabricar un rally de tres carreras en la sexta entrada. Issmael Salas conectó sencillo que produjo a Juan Mora al pentágono y Miguel Torrero, produjo dos carreras en los spikes de Issmael Salas y Carlos Álvarez con un sencillo al jardín izquierdo.

Tomateros selló su triunfo anotando carrera en la séptima y novena entrada, las cuales fueron producidas por Francisco Lugo y Diego Madero, consumando así la victoria.

Ricardo Estrada brilló en su presentación y consiguió su primer laurel en su carrera en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, luego de lanzar por espacio de 5.0 innings, donde permitió solo un imparable, ponchó a 3 rivales y otorgó 2 pasaportes sin recibir carrera. Gabriel García cargó con la derrota, luego de permitir 5 carreras, con 7 hits, 1 base por bolas y 2 boletos en 4.0 innings lanzados.

Sultanes recibe a partir de este viernes a Mayos de Navojoa, en un duelo donde el zurdo Cristian Castillo, realizará su debut con la camisola regiomontana, enfrentando a Carlos De León por la tribu del sur de Sonora.