Un sólido relevo de Manny Bañuelos combinado con el primer cuadrangular de la temporada de Joey Meneses, guiaron a Tomateros de Culiacán al triunfo sobre Sultanes de Monterrey por pizarra de 5-2, en el inicio de la serie festejada en territorio sinaloense.

Manny Bañuelos ingresó al juego en el tercer inning y completó una labor de cinco entradas lanzadas, admitiendo únicamente tres imparables con seis ponches recetados sin recibir carrera. Francisco Ríos cargó con el descalabro tras admitir tres carreras (dos sucias) en cuatro entradas y un tercio de trabajo.

Joey Meneses tuvo una brillante noche tras haber bateado de tres uno en el encuentro con un cuadrangular conectado en el séptimo inning. Ademar Rifaela sumó a la causa guinda al conectar su segundo cuadrangular de la campaña en la cuarta entrada frente a los envíos de Francisco Ríos.

Las dos carreras que consiguió la tropa regiomontana llegaron en la apertura de la octava entrada gracias a sencillos conectados por Bobby Bradley y Riley Unroe, sin embargo, los esfuerzos de Sultanes quedaron cortos y no pudieron evitar la caida de su equipo.

Sultanes y Tomateros disputarán el segundo duelo de la serie este viernes en punto de las 20:05 hrs. El duelo monticular enfrentará a Luis Gámez (2-2, 8.07) por Sultanes frente a Aldo Montes (1-5, 7.47) por la tropa tomatera.