La rivalidad más longeva en la Liga Mexicana de Beisbol entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México, se disputará por primera ocasión en la naciente Liga Mexicana de Softbol cuando este jueves se cante el Play Ball a las 20:00 horas en el Estadio Mobil Super, dando inicio al primero encuentro de la serie.
Nancy Prieto confiará en Yanina Treviño la encomienda de abrir el juego, la serpentinera regiomontana cuenta con marca de 3 ganados y 1 derrota y registra efectividad de 2.59 en 25 entradas y dos tercios de labor.
La cubana Yamerki Guevara abrirá por Diablos Femenil, la lanzadora tiene marca de 4 juegos ganados y no ha tenido aún derrotas, cuenta con efectividad de 2.13 en 34 entradas y un tercio de trabajo.
Sultanes Femenil se encuentra en la tercera posición del standing con marca de 4 ganados y 4 perdidos, mientras que el conjunto capitalino está en el segundo peldaño del standing con 6 ganados y 2 perdidos; por lo cual, las comandadas por Nancy Prieto buscarán ganar la serie en casa para igualar a las escarlatas y alcanzar el segundo lugar de la clasificación.
Diablos Femenil es el líder en bateo colectivo, totalizando un promedio de .323 en ocho juegos, sin embargo, la tropa regiomontana intentará neutralizar a las bateadoras capitalinas; Sultanes Femenil cuenta con una buena efectividad de pitcheo con 2.73 (ERA) y es el segundo equipo con mejor efectividad de la liga.