Un entretenido duelo, donde una carrera en la séptima entrada fue la diferencia, llevó a Venados de Mazatlán a quedarse con el primer juego de la serie por pizarra de 7-6.
Sultanes fue el primer equipo en ponerse en la pizarra, gracias a un ataque de dos carreras en la primera entrada. Fernando Pérez conectó doblete en el callejón right-center, produciendo a Carlos Figueroa y Anthony Giansanti al plato para aventajar a los locales 2-0.
Venados le dio la vuelta al juego gracias al quinto cuadrangular de la campaña para Ricky Álvarez, quien se llevó la barda por el jardín izquierdo impulsando a Isaac Paredes y Ramón Ríos a la registradora.
Venados consiguió un nuevo rally de tres anotaciones en la quinta entrada, mismo inning en el que el pitcheo de Sultanes otorgó cinco boletos y lanzó dos wild pitch para permitir las anotaciones.
Un triple productor de dos carreras de Alberto Carreón, igualó el juego a dos carreras, sin embargo, un sencillo de Darnel Sweeney, en la séptima entrada, impulsó a Leo Germán al pentágono con la carrera que les dio el triunfo a los mazatlecos.
Alejandro Soto fue el pitcher ganador del encuentro tras lanzar 1.2 innings en labor de relevo, ponchando a 3 rivales sin permitir imparable ni daño. Norman Elenes cargó con la derrota tras admitir 2 hits, una carrera limpia en un inning lanzado.
Sultanes buscará igualar la serie en su segundo encuentro, cuando Nick Struck, busque la victoria teniendo a Alexis Tellez como rival monticular por los visitantes.