Uno de los mejores bateadores de los Sultanes de Monterrey, responde al nombre de Víctor Hugo Mendoza.

Sí, el inicialista de los Sultanes se ha convertido en el hombre importante de los regios en las últimas temporadas, mostrando su potencial en la caja de bateadores, disparando una buena cifra de cuadrangulares en favor de su novena.

Víctor Hugo vive su onceava temporada en el Club, siendo el pelotero de mayor permanencia en la escuadra regiomontana entre todos los jugadores participantes actuales.

Al finalizar la temporada oficial de la Liga Mexicana de Beisbol, el inicialista de los Sultanes disparó 12 jonrones, con lo cual, el nativo de Cd. Obregón alcanzó la cifra de 97 cuadrangulares con el equipo sultán, posicionándose en la séptima posición de todos los tiempos, habiendo superado recientemente los 91 de Eddie Moore.

Su siguiente paso será alcanzar a Chris Roberson, el  norteamericano que conectó 112 cañonazos de vuelta entera. Poco más adelante se encuentra Luis Alfonso García con 121, Agustín Murillo con 126 y Bubba Smith con 133 batazos sobre la barda. Ellos son los bateadores que podría alcanzar en caso de permanecer en la novena hasta el momento de retirarse. Como inalcanzables para el sonorense se encuentran las cifras de Edgar Quintero con 226 y los 268 de Héctor Espino.

En otro de los aspectos importantes en la cosecha del inicialista sultán, es que ocupa la séptima posición en lo concerniente al porcentaje de bateo, al promediar .327 milésimas y situarse entre los grandes de todos los tiempos.

De igual forma, el notable bateador se ha ubicado en la posición número tres entre los bateadores Sultanes con más temporadas sobre .300. Mendoza se encuentra empatado con Héctor Espino, Miguel Flores y Chris Roberson, con nueve temporadas sobre la cifra mágica, superados solamente por las 10 de Edgar Quintero y las 12 conseguidas por Epitacio "La Mala Torres".

Mendoza es uno de los jugadores favoritos y uno de los consentidos de la fanaticada sultán.

Su mejor actuación sobre el diamante la entregó en la temporada 2019 al disparar 26 cuadrangulares, con 101 carreras impulsadas y un soberbio porcentaje de .375 milésimas.

El sonorense sigue acumulando cifras importantes que lo ubicaran entre los grandes Sultanes de todos los tiempos al momento de retirarse.