Algodoneros de Guasave fabricó seis carreras en el último tercio del encuentro, para remontar ante una desventaja de cuatro anotaciones y quedarse con la victoria frente a Sultanes de Monterrey por pizarra de 7-5.
Un error del antesalista regiomontano le permitió anotar desde la antesala a Jesús Castillo, con la carrerea le abrió las puertas a Algodoneros de Guasave y rompió el cero en la pizarra.
Sultanes consiguió un rally de cinco carreras en la sexta entrada. Un sencillo de Ricardo Serrano con las bases llenas, le permitió anotar carrera a Josuan Hernández y a Anthony Giansanti. Issmael Salas conectó doblete, permitiendo que Fernando Pérez y Ricardo Serrano llegaran a la registradora con la tercera y cuarta carrera del juego para los Fantasmas Grises. Gilberto Galaviz selló el rally con sencillo al jardín izquierdo que le permitió a Issmael Salas llegar a tierra prometida.
Algodoneros de Guasave le dio la vuelta al encuentro sumando dos carrereas en cada una de los últimos tres innings del juego. Siete imparables de conjugaron para fabricar los mencionados ataques y Jhoan Ureña, Jesús Castillo, Orlando Piña, Miguel Guzmán y José Félix, se encargaron de producir cinco de las seis rayitas para asegurar el triunfo de los visitantes.
Pese a la derrota, la combinación de resultados en la jornada de este día en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, se acomodó de tal forma, que los Fantasmas Grises, han asegurado su boleto a la postemporada. Sultanes de Monterrey continúa escribiendo historia en el circuito al clasificarse por tercer año consecutivo a los Playoffs, en el mismo número de temporadas disputadas, teniendo como semifinales el máximo alcance conseguido, mismo que se buscará superar este año.
Sultanes buscará igualar la serie en el segundo juego cuando el regiomontano Enrique Alanís, realice su debut profesional enfrentando a Luis Miranda (4-4, 5.66) por la tropa algodonera.