VOLTERETA EN LA NOVENA ENTRADA ASEGURA LA SERIE PARA ALGODONEROS

Con un letal ataque de cuatro anotaciones en el cierre de la novena entrada, Algodoneros de Unión Laguna vino de atrás en el encuentro y venció a Sultanes de Monterrey por pizarra de 6-3, para de esta forma asegurar la serie frente a la tropa regiomontana.

En el cierre del tercer inning, Sultanes se puso al frente en el encuentro tras anotar la carrera de la quiniela gracias a un elevado de sacrificio conectado por Ramiro Peña que impulsó a Roberto Valenzuela a la registradora.

La novena lagunera no tardó en responder y en la cuarta entrada logró empatar el encuentro gracias a un imparable de Adrián Tovalín, quien, con dos outs en la pizarra, logró responder y producir la carrera del empate en los spikes de Jonathan Villar.

Un triple conectado por Allen Córdoba en la apertura del quinto rollo permitió que Alejandro Flores timbrara la segunda carrera algodonera para que la visita tomara ventaja en el encuentro.

Ramiro Peña volvió a aparecer y gracias a un doblete en el cierre de la séptima entrada, llevó a Carlos Soto y Roberto Valenzuela a tierra prometida para devolver la ventaja regia en el score.

Cuando los Fantasmas Grises se encontraban a dos outs del triunfo, Algodoneros logró embasar a seis bateadores de forma consecutiva, cinco de ellos conectando imparable para capitalizar el letal rally. Edgar Robles produjo la carrera del empate tras conectar sencillo al jardín derecho para remolcar a Julián Escobedo a la registradora. Nick Torres conectó sencillo al jardín central para producir dos carreras en los zapatos de Alejandro Flores y Edgar Robles para enfilar a su equipo al triunfo. Un sencillo de Luis Sardiñas puso cifras definitivas en el score permitiendo que Allen Córdoba anotara la sexta carrera guinda.

Luis Gámez consiguió su quinto triunfo de la campaña tras lanzar en labor de relevo por espacio de una entrada, admitiendo dos hits y ponchando a un rival sin permitir carrera. Carlos Belén cargó con el descalabro tras admitir cuatro hits y cuatro carreras en un tercio de entrada de labor. Thomas Mcllraith consiguió su noveno salvamento del año retirando la novena entrada en cuatro bateadores enfrentados.

Con este valioso triunfo, Algodoneros de Unión Laguna ha logrado asegurar la serie y Sultanes buscará un triunfo en el tercer juego de la serie que iguale el enfrentamiento anual entre ambos equipos. El lanzador diestro Tyler Eppler(1-0, 3.60), será el encargado de enfrentar por los regios a Josh Corrales (2-3, 4.56), quien será el encargado de abrir el juego por el equipo coahuilense.