Yanina Treviño fue la invitada de lujo a realizar el primer lanzamiento en la inauguración de la Liga de Softbol Club Country, la serpentinera regiomontana tuvo el honor de convivir con varias jugadoras, así como de lanzar el primer pitcheo en la ceremonia inaugural.

También estuvo presente nuestra coach de pitcheo, Yanina Zapata, quien acompañó a su hija y a los directivos de la Liga Club Country en la ceremonia inaugural. Yanina Treviño expresó su honor de ser invitada a la inauguración: “Estoy muy feliz y contenta de poder estar aquí, me gustaría que toda la gente venga y sepa que hay una nueva liga para que el softbol siga creciendo”.

En el primer año de la Liga Mexicana de Softbol, Sultanes Femenil tuvo una temporada histórica quedando como primer lugar en el standing general con 15 juegos ganados, Yanina Treviño fue pieza esencial de la novena regiomontana y logró dos juegos sin hit ni carrera, consolidándose como la pitcher con más juegos ganados.

Para nuestra serpentinera es muy importante asistir a este tipo de eventos como muestra de apoyo al desarrollo del softbol femenil “Estoy muy contenta de que siga creciendo el softbol en Nuevo León y sobre todo en México”.

La motivación que Yanina les da a las mujeres en el softbol va dedicado a las mujeres y niñas que van empezando en este deporte: “A todas las niñas les quiero decir que sigan entrenando, que sean muy dedicadas en este deporte, es muy bonito y van a hacer muchas amistades, van a tener muchas experiencias padres y torneos no les van a faltar. Estoy muy feliz de que las mujeres estén jugando y que cada vez haya más campos, me alegra que poco a poco siga creciendo el softbol femenil en Nuevo León”.

Un consejo que la lanzadora le deja a las jóvenes que están jugando este deporte es la constancia y disciplina: “Les va a costar mucho llegar a este nivel, pero todo el sacrificio y dedicación que le pongan tendrá frutos, no se rindan y que siempre le den para adelante”.

Las impresiones que se lleva nuestra jugadora sobre la reciente campaña de LMS son positivas: “Estamos muy felices por lo que conseguimos esta temporada y la manera en que pudimos representar a Sultanes, seguimos muy felices, vamos a regresar a casa a seguir entrenando para llegar más fuertes”.

La serpentinera regiomontana agradeció a toda la afición de Sultanes por el apoyo demostrado en esta temporada: “Estamos muy felices con todo el apoyo que nos dieron, fuimos la mejor afición y el equipo que mayor aforo tuvo en nuestro estadio, se sentía una vibra muy bonita, en las buenas y en las malas siempre nos apoyaron y esperamos que el otro año así sea también”.