Zoilo Almonte fue el héroe ofensivo de los Sultanes de Monterrey, al conectar el hit impulsador de la carrera del gane y dejar en el terreno de juego a los Toros de Tijuana, a los que derrotaron por tres carreras a dos, en juego de entradas extras celebrado ayer por la noche.

Antes, el mismo Zoilo había acarreado la carrera del empate en la quinta entrada con imparable impulsador en los spikes de Ramiro Peña.

Almonte, que se desempeña como cuarto bat de los Sultanes, es el hombre importante en el orden al bat de la escuadra regiomontana. El nativo de Santo Domingo en República Dominicana regreso a Sultanes luego de participar el año anterior con los Dragones de Chunichi, en la Liga de Japón, donde tuvo poca oportunidad de mostrar su talento.

El dominicano participa en su cuarta temporada con el equipo regiomontano y está entregando buenas cuentas, siendo el mejor del Club en jonrones (17) y carreras producidas (51) hasta el momento.

El ambidextro es uno de los factores fundamentales para que los Sultanes se encuentren en la cumbre de la Zona Norte con 41 triunfos y 25 derrotas.

Con experiencia de dos años en Grandes Ligas vistiendo la camisola de los Yanquis de Nueva York, el dominicano es uno de los grandes ídolos de la afición regiomontana que le tributa aplausos y lo ovaciona constantemente por sus logros obtenidos sobre el diamante.

El experimentado bateador debutó con los Sultanes en la campaña 2016, conectando 20 cuadrangulares con 77 carreras impulsadas y promedio de .288. Sin embargo, un año más tarde disminuyó ligeramente sus totales al disparar 15 cuadrangulares con 70 carreras impulsadas y un alto porcentaje de .355 milésimas.

Posteriormente se enroló varios años en la Liga Japonesa con los Dragones de Chunichi, retornado en 2022 para vestir de nuevo el jersey del equipo regiomontano.

Almonte tuvo un calendario monumental al finalizar con 27 cuadrangulares, 95 carreras impulsadas y .322 de porcentaje, en una temporada exitosa.

En la actualidad le da a la bola para .310 y como decíamos anteriormente, es el mejor hombre de los Sultanes en jonrones y producidas, lo cual se refleja en el standing.

El dominicano ha participado en un Juego de Estrellas con los Sultanes, ha liderado al Club una vez en bateo, otra en juegos jugados, una en veces al bat, otra en hits, una en dobles, otra en jonrones y en dos ocasiones ha finalizado arriba de .300.

Zoilo es un bateador de respeto, un cañonero de impacto y una amenaza constante para los lanzadores contrarios. ¡Que se cuiden todos, ahí viene Almonte!.