Con bateo oportuno y dos cuadrangulares en la parte alta de la cuarta entrada buenos parta fabricar un rally de tres carreras, los Águilas de Mexicali vencieron a Sultanes de Monterrey con pizarra de 4-2 para así asegurar la primera serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Fantasmas Grises fueron los primeros en ponerse arriba en el pizarrón en la parte baja de la segunda entrada. Paulo Orlando conectó imparable, José Amador recibió pasaporte y Ricardo Serrano conectó sencillo hacia el prado derecho para poner a los regiomontanos en la pizarra. Roberto Valenzuela continuó con el ataque y gracias a un doblete al jardín derecho, produjo en los spikes de Ricardo Serrano la carrera que colocaba la pizarra momentánea 2-0.

Los Águilas tomaron el comando del encuentro en la parte alta de la cuarta entrada al fabricar tres anotaciones. Después de un out en la pizarra Luis Juárez conectó cuadrangular por el jardín central para poner a los fronterizos en la pizarra. Michael Choice conectó su quinto jonrón de la temporada llevando por delante a Eric Aguilera para voltear la pizarra a su favor 3-2.

El equipo de Baja California puso cifras definitivas en la parte alta de la novena entrada cuando Alex Mejía, conectó sencillo hacia el jardín central para impulsar desde la intermedia a Leo Heras, con la carrera que selló la victoria cachanilla 4-2.

La victoria del encuentro fue para el diestro Fernando Lozano quien, en tres entradas de labor, permitió tres imparables, ponchó a un rival y no aceptó carreras para apuntarse su tercer laurel de la campaña. La derrota fue para Ernesto Zaragoza quien, en cuatro entradas de labor, permitió tres imparables, ponchó a tres rivales y toleró tres anotaciones.

El duelo de lanzadores para el tercer juego de la serie está programado para enfrentar a los lanzadores diestros Jonathan Castellanos por los Sultanes de Monterrey, enfrentando a Eduardo Vera por el conjunto emplumado.