El día soñado llegó para el joven José Luis Robledo Peña, quien debutó oficialmente como profesional tras alinear como tercera base y noveno en el orden en el lineup titular de los Sultanes de Monterrey.

Tras lograr el primer objetivo en su carrera, Josefo se convierte en el tercer miembro de su familia que defiende los colores de los Fantasmas Grises, continuando con la dinastía que sus tíos Paulino y Ramiro Peña han legado en la organización.

El andar como profesional de José Robledo, vivió su momento cumbre cuando entre los nervios del debut, tomó su primera aparición en el cajón de bateo, la cual tuvo como desenlace su primer hit como profesional al colocarse en las almohadillas con un imparable dentro del cuadro por la tercera base.

Dicho encuentro entre Águilas y Sultanes, vivió un disputado duelo de lanzadores entre Miguel Peña y Carlos Stiff Rodríguez, quienes no permitieron carrera en cinco entradas de labor del lanzador emplumado y cuatro lanzadas por el pitcher de los Fantasmas Grises.

Los Águilas atacaron en la quinta entrada cuando Rusney Castillo abrió el inning con imparable, Michael Choice fue golpeado, Bernie Heras conectó sencillo produciendo a Castillo a la registradora con la carrera de la quiniela. Un doblete de Fabricio Macías produjo dos anotaciones para los cachanillas quienes colocaban la pizarra 4-0.

Sultanes fabricó carreras en la sexta entrada. Christopher Escárrega y Aldo Flores ligaron imparables abriendo la entrada y un hit de Andrés Martín produjo a Escárrega al pentágono para anotar la carrera de la quiniela.

En el octavo inning, los Águilas de Mexicali pusieron la carrera definitiva a su favor gracias al segundo cuadrangular de la campaña de Bernardo Heras por el callejón right – center. Sultanes intentó responder en la parte baja del octavo inning con una carrera más, la cual produjo Aldo Flores con un imparable hacia el jardín izquierdo, la cual produjo a Carlos Rodríguez desde la tercera colocando en la pizarra el 7-2 definitivo.

Miguel Peña fue el lanzador ganador del encuentro tras lanzar 5.0 innings de labor donde permitió tres hits, ponchó a dos rivales y no toleró carrera para apuntarse su segundo laurel de la campaña. La derrota fue para Daniel Cruz quien en un tercio de inning toleró cuatro anotaciones.

El segundo juego de la serie enfrentará en duelo de lanzadores a Ernesto Zaragoza por los Sultanes de Monterrey quien enfrentará a Daniel Flores por los Águilas de Mexicali.